Adalberto Cruz Aguirre nuevo aspirante por el PRI en Carlos A. Carrillo

Propone generar empleo y trabajar con la gente para sacar adelante al municipio, reconociendo el trabajo de Enrique Molina y su comuna

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2013-02-20

Surge un nuevo aspirante a la alcaldía en el escenario político carrillense, se trata del Dr. Adalberto Cruz Aguirre quien ha sido motivado por un grupo de amigos y vecinos que lo ven como la persona idónea para representarlos en la próxima administración municipal.

Médico de profesión, Cruz Aguirre dio a conocer que su inquietud por participar en el proceso electoral interno del Partido Revolucionario Institucional, primero en busca de la candidatura y posteriormente como candidato a la presidencia de su tierra natal.

Refiere el aspirante que tiene proyectos y ganas de trabajar con la gente, aspecto que considera fundamental para sacar adelante a su municipio.

Entre las propuestas que plantea esta la de impulsar el empleo, ya que cuenta con amigos empresarios siendo la intención el invitarlos para que inviertan en su municipio instalando algunas maquiladoras. Pues como es sabido, apunta, la principal fuente de trabajo, el ingenio San Cristóbal está por una etapa crítica. Y es en ese sentido lo que se tiene que hacer, crear fuentes de trabajo para fomentar el empleo y solamente con participación de empresarios es como se pudiera lograr.

Adalberto manifestó ser nativo de la colonia Paso Real y buscando superarse emigró hace 21 años al estado de Puebla en donde se graduó y tituló como médico en 1994, desempeñando su profesión e incursionando en la política. Pero desde hace cinco años decidió volver a su terruño para devolverle algo de lo que ha aprendido. Afirmando que no viene a buscar empleo sino a trabajar con la gente y para la gente, aclaró.

Acompañado por varios amigos, entre ellos Lucio Canela Alemán, Oscar Chávez Perea “Coqui”, Rafael González Espinosa e Ireneo Cruz Contreras “EL Negrón”, dijo que su intención es clara, participar dentro del PRI, esperando que inicie el proceso interno, el cual debe ser calificado por el pueblo indicando que el candidato que surja debe tener ideas y propuestas nuevas y claras.

Indicó que ha recorrido la mayor parte del municipio acompañado por un grupo de personas que quieren ver progresar a Carlos A. Carrillo, ya que hay muchas necesidades que le ha planteado la gente y precisamente esa es la idea, venir a trabajar con ellos y para ellos para sacar adelante a su municipio en el cual falta mucho por hacer.

Reconociendo el gran trabajo y la voluntad de trabajar de Enrique Molina Arrioja y su comuna, realizando obras importantes, aunque queda mucho por hacer. Y definitivamente, continuaría realizando obras, además de crear fuentes de empleo e impulsar el deporte, apoyar a los campesinos y buscar fuentes alternas de siembra para generar ingresos a la gente del campo.

Por último dijo que es respetuoso de los tiempos políticos de su partido, el PRI y esperará a que salga la convocatoria para poder participar.

Pero lo que si pide, externo, es que sea una elección interna limpia, aseada que lo decida la gente para que su partido no tenga dudas en el momento de las elecciones.

Apuntó que será respetuoso de los precandidatos tanto de su partido, como de los demás. Y no lanzará ataques hacia su persona. Pero considera que se deberían debatir las ideas y propuestas que cada uno tenga.

Terminó diciendo que le desea suerte a todos los aspirantes de los distintos partidos, reiterando que será respetuoso hacia su persona y pide lo mismo para él, no descalificaciones. Ya que cree que la contienda tiene que ser con una política de altura y sin ataques y que cada quien presente sus proyectos. Pues finalmente quien va a decidir es el ciudadano.

TEMAS RELACIONADOS:

|