Participación de la sociedad, esencial para lograr la paz y la tranquilidad: SSP

+Fundamentales, reuniones con las instituciones de seguridad y procuración de justicia para conocer de manera cercana la situación que vive cada sector y lugar en el estado

Zona Sur

COMUNICADO - 2013-02-22

La prevención del delito y la procuración de justicia son fundamentales para el desarrollo de una sociedad, pero deben complementarse con la participación activa y comprometida de la ciudadanía para generar un ambiente de paz y armonía, señaló el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, en gira de trabajo que realizó por el sur de la entidad, acompañado por el procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinoza.

Tras reunirse con integrantes de la iniciativa privada en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos, el funcionario señaló que el gobierno estatal trabaja de manera comprometida para estrechar lazos con los distintos sectores sociales de la entidad y mejorar la seguridad en las calles.

En este sentido, destacó la importancia de estas reuniones con las instituciones encargadas de brindar seguridad y procuración de justicia, para conocer de manera cercana la situación que vive cada sector y lugar en el estado, como lo ha instruido el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Un operativo no soluciona el problema de la seguridad sin la participación ciudadana, en esto se basa una policía confiable y respetada. En este proceso, tanto la procuraduría como la Secretaría de Seguridad Pública estamos haciendo lo que nos compete, empezando por la creación de policías acreditables y confiables”.

El titular de la SSP dijo que para la conformación de un cuerpo policial confiable y acreditable se requiere de un tiempo acorde con el gran reto que los veracruzanos tienen enfrente, pues sostuvo que la seguridad no depende solamente de un gobierno, un buen policía o un buen ministerio público, “se trata de un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno”.

La autoridad debe hacer lo que le corresponde, dijo el funcionario, por ello la Policía Estatal ha emprendido una serie de acciones para mejorar las condiciones en las que un oficial realiza su trabajo, como el incremento salarial de 6 mil a 11 mil 500 pesos, además de la incorporación de nuevos salarios para policías profesionistas.

Bermúdez Zurita refirió que con la creación de un mando único en Veracruz no sólo se tendrá un mayor control sobre las 212 comandancias de policía municipal, sino que los beneficios serán mayores en cuanto a la distribución de equipamiento y a la disposición de recursos con la alineación de procedimientos entre el Gobierno de la República, el estado y los municipios.

TEMAS RELACIONADOS:

|