Huasteca
Con más y mejores vías de comunicación, Veracruz sigue hacia adelante: Javier Duarte
+Inaugura más de 17 kilómetros de carretera Tantoyuca-Acececa +Más de ocho mil 500 familias beneficiadas con la nueva carretera, que tuvo una inversión superior a los 48 millones de pesos
Publicado: Viernes, 22 de Febrero de 2013
Por: COMUNICADO
Texto
 
Compartir 
 
/ Tantoyuca
.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el tramo de la carretera Tantoyuca-Acececa, que significa más progreso y desarrollo para la Huasteca veracruzana.
Tantoyuca Con nuevas y mejores vías de comunicación, la transformación del norte de Veracruz está en marcha, y de la mano de la talentosa gente de la Huasteca, avanzamos en la misma ruta, siempre hacia delante, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el tramo de la carretera Tantoyuca-Acececa, que significa más progreso y desarrollo para la Huasteca veracruzana.

Ante cientos de asistentes al evento inaugural, el mandatario aseguró que la zona norte de la entidad es protagonista de esta etapa con ejes carreteros que son un importante pilar para el crecimiento de la región, y añadió que “trabajando unidos, con el talento de toda la gente de la Huasteca, los veracruzanos estamos escribiendo una nueva historia.

“Sigamos por esta ruta, la del programa Adelante, la del esfuerzo, apoyados siempre por las instituciones” y aseguró: “Cuenten con mi compromiso de seguir juntos en esta cruzada de transformar a la Huasteca, avanzando con la vista siempre puesta hacia adelante.”

Durante el evento, acompañado por el bullicioso saludo de grupos sociales, que en todo momento le lanzaron porras y gritos de agradecimiento por su trabajo en pro de los veracruzanos, el Gobernador explicó que esta vía fue construida de nuevo.

“La transformación del norte de Veracruz está en marcha, con pasos firmes, ésta es una carretera muy importante para Tantoyuca y toda la Huasteca. Son 17 kilómetros de un eje estratégico para la economía y para toda su gente”.

Gracias a esta obra, cuya inversión rebasó los 48 millones de pesos, más de ocho mil 500 familias se ven beneficiadas y el paso de mil vehículos diarios con mayor agilidad y rapidez permitirá también la reactivación económica de la zona.

“Es la comunicación hacia Platón Sánchez, Chiconamel, Chalma y, desde luego, también hacia el vecino de Hidalgo; ésta, es la columna vertebral de una actividad ganadera y agrícola, cada vez más dinámica y productiva y que arraiga a más jóvenes”.

Precisó que esta obra a dos carriles, construida prácticamente de nuevo, es un compromiso que hoy cumple y representa la clase de obras de calidad que registra el estado en diversas regiones de su geografía. “Son mil kilómetros de carreteras y caminos, además de 11 kilómetros de puentes en 150 municipios”.

Durante su mensaje, subrayó que las grandes obras es posible lograrlas con la suma de energías y corresponsabilidad de todos los veracruzanos y como ejemplo, citó el del puente El Sabino, una construcción de más de 180 metros de longitud, que es uno de los más grandes del programa de reconstrucción y que en breve regresará a entregar. “Una estructura que será un paso estratégico para complementar el relanzamiento de las comunicaciones en la Huasteca”.

El mandatario estatal también reconoció el enorme reto que tiene Tantoyuca con su gente para mejorar su acceso al agua potable, por ello, dijo, el gobierno ha invertido más de 46 millones de pesos en el área urbana y rural para mejorar su abastecimiento, y explicó que de inmediato reducirán los tandeos para que la comunidad no deba esperar largos períodos para tener acceso al agua en sus hogares.

Finalmente, instruyó a la Subsecretaría de Gobierno resolver el tema del predio de Santa Clara cuanto antes y atender la solicitud de transportistas para agilizar la expedición de licencias de manejo y emplacamiento. “Así vamos caminando, hombro a hombro, en la superación de nuestros retos”.

Al evento asistieron el subsecretario de gobierno Enrique Ampudia Mello, el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat y los diputados Guilebaldo García Zenil y Jorge Carvallo Delfín

Así como los presidentes municipales de Tantoyuca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés; de Chalma, Humberto Flores Lara; de Chiconamel, Luis Alberto Azuara Corona, de Ixcatepec, Erick Omar Martínez Márquez; de Platón Sánchez, Francisco Azuara Azuara; de Tamalín, María del Carmen Antonio Nicanor; de Tempoal, Sandra Malerva García, y de Tepetzintla, Eleuterio Aguilar Mejía, y el representante de la comunidad Tepatlán Grande, Emiliano Ramos Cruz.
MÉXICO DICE ADIOS AL AVIÓN PRESIDENCIAL

Tal y como lo dijo Andrés Manuel López Obrador durante su campaña, el avión presidencial adquirido por Felipe Calderón, disfrutado por Enrique Peña Nieto y sus altos funcionarios del gobierno mexicano, partió este lunes hacia San Bernardino, California para su venta. Según el Presidente de México, la aeronave era símbolo del despilfarro de sus antecesores, al haber hecho uso del presupuesto federal para comprar un transporte “que no tenía ni Obama”.
SEGURO POPULAR PERTENECERÁ AL IMSS

Una de las acciones que el ahora presidente de México anunció en campaña, fue el retirar el programa de salud Seguro Popular, el cual provee atención médica gratuita a quienes no cuentan con servicio de Seguro Social. Ahora el nuevo titular del IMSS, Germán Martínez Cázares, anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social, absorberá el Seguro Popular para arrancar el programa IMSS Bienestar, con el que buscan la universalización de los servicios a la salud.
UNA "MAMADA" COMBATIR EL ABIGEATO EN GRUPOS DE WHATSAPP

Lo declarado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, William Kuri Ceja, quien mencionó que haciendo uso de la tecnología se busca combatir el abigeato, por lo que se crearon grupos de whatsapp en los que se notifican los hurtos, fue motivo de burla a nivel nacional. Así lo mencionó, el diputado local Juan Carlos Molina, quien calificó como una “mamada” lo dicho por el funcionario estatal. “Eso del grupo de WhatsApp para combatir el robo de ganado es una mamada del señor secretario. Ganaderos a nivel nacional se burlan cuando ven que en Veracruz se usa un grupo de WhatsApp para combatir el abigeato”, reprochó.
DAN INICIO AL ANÁLISIS DE JUICIO POLÍTICO CONTRA WINCKLER

La presidenta de la comisión de justicia y puntos constitucionales Mónica Robles citó a ONEA y a su director Iván Gidi y el jurídico Juan José Llanes para que de inicio el análisis del juicio político contra Jorge Winckler
DEBUT DE AMLO, EN VERACRUZ

La primera entidad que visitará Andrés Manuel López Obrador ya como presidente en funciones será el estado de Veracruz, que ya estará gobernada por Cuitláhuac García Jiménez, quien también asume el cargo el primer minuto del primero de diciembre. La visita será el día 2, y ambos harán anuncios que no gustarán mucho a Miguel Ángel Yunes Linares quien será ese día ex gobernador
DECLARACIONES DE "EL CHAPO" PONEN A TEMBLAR A MÁS DE UNO

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto recibieron pagos millonarios, reveló el abogado de ‘El Chapo’, un balde de agua helada para la política. Apenas el lunes Calderón anunció la formación de un nuevo partido político. Fue Hinojosa, el primero en salir a su defensa, la declaración del abogado Jeffrey Lichtman dio la vuelta al mundo. Guzmán Loera es acusado de liderar el cártel de Sinaloa y convertirlo en la mayor organización criminal del planeta.
FOTOGRAFÍA DE BESO ES FALSA, ES UNA GUERRA SUCIA: RAMOS ALOR

El próximo secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, dijo que adversarios políticos y gente especializada han iniciado una guerra sucia y de odio en su contra. Por medio de un mensaje en redes, el galeno explicó que ha circulado una fotografía falsa, en la que aparece besándose con otro hombre acompañada por comentarios en los que lo califican como homofóbico, con el objetivo de dañar su imagen. “Ante mi anuncio de hace algunas semanas de acabar de raíz con la corrupción que ha imperado en algunos sectores del sistema de salud estatal adversarios políticos y un sector de gente especializada, quienes ven amenazados sus intereses personales y económicos han circulado una fotografía falsa a través de su cuenta de Facebook, la cual ha sido alterada con el objetivo de dañar mi imagen”, expresó.
YUNES SE VA CON SUS LOGROS EN INSEGURIDAD

A días de que concluya su mandato y rinda su segundo Informe de Gobierno, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, difunde sus "logros" en materia de seguridad y agradece a los veracruzanos por su "confianza", pero estos anuncios son minimizados por la realidad de inseguridad que se vive y han sangrado al estado de Veracruz.
LA ÚLTIMA FIRMA DE PEÑA NIETO

El último día de gobierno de Enrique Peña Nieto, se firmará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). La cita será el próximo 30 de noviembre. Literalmente Enrique Peña Nieto escribirá su nombre en los documentos y se irá.
AMLO Y CUITLÁHUAC LAMENTAN ASESINATO DE VALERIA CRUZ MEDEL

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia. Haremos todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos. CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ : Toda mi solidaridad en estos momentos a la compañera Carmen Medel, el cobarde asesinato de su hija no debe quedar impune. Urgimos al Fiscal a que dé con los culpables de este y de los más de 1,520 homicidios que se contabilizan en Veracruz tan sólo en 2018.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital