Cientos decatólicos marchan para celebrar día de la familia en Cosamaloapan
Con motivo del Día de la Familia, celebrado el primer domingo de Marzo, se realizó la marcha por la preservación de los valores familiares
Zona Sur
Pablo Solano Tejeda - 2013-03-04
Con motivo del Día de la Familia, celebrado el primer domingo de Marzo, se realizó la marcha por la preservación de los valores familiares con la participación de cientos de católicos incluyendo niños y jóvenes, saliendo en punto de las 9 am, del lugar conocido como la Piedra, ubicado en el Bulevar Miguel Alemán esquina Venustiano Carranza, efectuando un pequeño recorrido por la avenida Carranza y Belisario Domínguez concluyendo en Basílica Liberiana, en donde se ofició la tradicional homilía dominical por el párroco Pascual Sandoval Rodríguez.
La marcha estuvo resguardada por elementos de protección civil a cargo de Eva Leal Molina durante todo el recorrido de los cientos de personas que salieron algunos con vestimentas blancas o con banderitas y carteles alusivos a la familia.
El Día de la Familia se celebra el primer domingo del mes de marzo de cada año. El objetivo de la institución de esta celebración es transmitir los valores representativos de la Familia, involucrando al mayor número de sectores posible (gobierno, escuelas, universidades, sindicatos, empresas, medios de comunicación cámaras, organizaciones sociales) y fomentando el valor de la familia como núcleo de la sociedad y el mejor lugar para el desarrollo personal.
En ese sentido y con el objetivo de contar con una oportunidad para dedicar una serie de espacios, mensajes y actividades a la revaloración y concientización de la importancia de la familia, se instituyó que cada primer domingo de marzo se celebraría el Día de la Familia.
También el propósito de conmemorar dicho día es generar mayor conciencia en el gobierno, sector privado y sociedad civil, para resaltar la trascendencia social de este núcleo social y edificar una cultura favorable ella, a través de la educación.
A partir de entonces y de la firma del Compromiso del Fomento de la Unidad de la Familia, se han unido diferentes empresas, representantes de los medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, grupos religiosos, sector privado y otras autoridades coordinados por el Consejo de la Comunicación, un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios.