COSOLEACAQUE: Vecinos piden urbanos; taxistas se oponen
En la Colonia Nueva Esperanza
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-03-06
Mientras los habitantes de la colonia Nueva Esperanza piden el servicio urbano, taxistas con manifestaciones y bloqueos se oponen a que se proporcione el servicio, por lo que el problema se complicó en las últimas 48 horas, por lo que hubo necesidad de la intervención del Subdirector Operativo de Transporte Público, Carlos Sánchez Lince.
El conflicto se dio desde la instalación de la oficina de transporte público en ésta ciudad, bajo la responsabilidad de Fredy Escobar Huervo, a quien relacionan con la Cooperativa de Transporte Urbano y a quien le exigieron los taxistas con plantones, que suspendiera el servicio de la cooperativa a la colonia Nueva Esperanza.
En su demanda, los taxistas argumentan que ellos proporcionan el servicio a la colonia Nueva Esperanza, de manera colectiva, algo que de acuerdo al reglamento está prohibido.
El problema trajo como consecuencia que los habitantes de la colonia bloquearan la carretera a Tereftalatos Mexicanos, exigiendo que el servicio urbano se proporcione, ya que les resulta más económico.
Por lo que ayer, ante el conflicto se nombró una comisión de los vecinos de la colonia Nueva Esperanza, de los taxistas y de la cooperativa, para que junto con el Subdirector Operativo de Transporte Público buscar una solución, ya que los ánimos están muy acelerados entre las partes y el conflicto amenaza con llegar a bloqueos carreteros.