Un menor de 11 años se convirtió en la víctima 17 de la explosión de juegos pirotécnicos durante una peregrinación. Ayer se realizó el sepelio de 13 personas
Nacionales
El Universal - 2013-03-18
Un niño de 11 años es la víctima número 17 de la explosión ocurrida en Jesús Tepactepec, en el municipio de Nativitas, informó el secretario de Salud de Tlaxcala, Jesús Fragoso Bernal.
La tarde de este domingo en conferencia de prensa, el titular de Salud estatal informó que de esa cifra 14 son hombres, una es mujer y dos son menores de edad, de 11 y tres años, respectivamente.
Señaló que hay 80 pacientes en hospitales del estado, Puebla y Distrito Federal; tres de ellos en estado crítico, 30 graves y 47 pacientes se encuentran estables.
Dijo se están atendiendo 43 en Tlaxcala, 25 pacientes en Puebla y en el Distrito Federal hay un total de 12. Además dio a conocer que hubo 154 heridos, 80 hospitalizados y 68 personas dadas de alta.
El infante de 11 años perdió la vida en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (Ceniaq), ubicado en el Distrito Federal.
Fragoso Bernal informó que a través del lema “Tú eres solidario… Damnificados Nativitas” se comenzará con esta campaña ayuda económica para que los interesados puedan hacer sus depósitos a la cuenta bancaria número 0192260719 de Bancomer.
Habrá detenidos
Alicia Fragoso Sánchez, procuradora de Justicia del estado, informó que de manera conjunta realizan investigación la PGR y el estado para determinar responsabilidades en la situación.
Señaló que de haber responsable de los hechos el viernes 15 de marzo en Jesús Tepactepec habrá detenidos.
Fragoso Sánchez no especificó si se extendieron permisos para manipular pirotecnia y dijo que no dará por el momento detalles del hecho.