Huasteca
Con más y mejor infraestructura, impulsamos la transformación de Veracruz: Javier Duarte
+Inaugura el Gobernador remodelación de la primera etapa del boulevard Jesús Reyes Heroles, en la que se invierten 46 millones de pesos
Publicado: Lunes, 18 de Marzo de 2013
Por: COMUNICADO
Texto
 
Compartir 
 
/ Tuxpan, Ver
.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la obra de remodelación de la primera etapa del boulevard Jesús Reyes Heroles, en la que se invierten 46 millones de pesos.
Tuxpan, Ver Con más y mejor infraestructura impulsamos la transformación de Veracruz, y Tuxpan es ejemplo estatal de esta nueva dinámica de trabajo, en la que gobiernos y sociedad nos unimos para ir siempre hacia adelante, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la obra de remodelación de la primera etapa del boulevard Jesús Reyes Heroles, en la que se invierten 46 millones de pesos.

Acompañado por el presidente municipal de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, y el secretario de Comunicaciones, Francisco Antonio Valencia García, se dijo muy complacido por estar nuevamente en la tierra donde inició su gobierno hace más de dos años.

“La tierra a la que me comprometí a respaldar para aprovechar su enorme potencial de desarrollo, la misma tierra que hoy, nuevamente, me recibe con generosidad para confirmar que hemos avanzado en la dirección correcta”, expresó ante una numerosa concurrencia que lo ovacionó.

Recordó que Tuxpan será una de las orgullosas ciudades anfitrionas en Veracruz de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014, y precisamente éste será uno de los mejores puntos para presenciar las competencias de canotaje que tendrán lugar en el río, acontecimiento para el que faltan 606 días, como lo señala el reloj con la cuenta regresiva que se encuentra en esta moderna vialidad.

“Pero ya desde ahora, las familias tuxpeñas podrán visitar esta reinventada estampa de su ciudad, la misma ciudad que hace 99 años, con el presidente Venustiano Carranza y el gobernador Cándido Aguilar, fue capital política del estado de Veracruz”.

El Gobernador se congratuló por ser testigo de la transformación que Tuxpan ha experimentado desde hace más de dos años, en la que han venido trabajando de manera conjunta el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, logrando que esta ciudad se transforme, con la infraestructura de una ciudad grande y de primera “para ciudadanos de primera como son los tuxpeños.

Una ciudad que está predestinada al éxito, al progreso, a la prosperidad, y que lo único que necesitaba era ese empujoncito que permitiera arrancar el progreso y el desarrollo de esta gran ciudad”.

Añadió que las autoridades estatales y municipales se han dedicado a dar ese impulso a la ciudad para que los verdaderos protagonistas de su historia, sus habitantes, hicieran la parte que les correspondía, y precisó que lo han hecho de manera extraordinaria. “Así que hoy vengo a refrendarles mi compromiso de seguir apoyándolos, respaldándolos, impulsándolos”.

También señaló que cada visita a Tuxpan siempre es de buenas noticias: hoteles nuevos y centros comerciales de primera categoría, de los que ya se ha puesto la primera piedra en últimas fechas, así como la autopista que pronto unirá a este puerto con la Ciudad de México, a menos de tres horas de viaje.

El mandatario destacó la nueva terminal de contenedores que constituirá la más importante modernización del puerto en décadas, así como diversas obras públicas como la que hoy se puso en marcha.

Refirió que el boulevard ribereño es un ícono muy importante de Tuxpan, pues es la imagen que todos los visitantes se llevan grabada como recuerdo de esta hermosa ciudad, además de ser el espacio de reunión familiar, ligado a la memoria personal y colectiva de los tuxpeños, razón por la que era justo renovarlo y darle otra vida, como fue compromiso del Ejecutivo estatal.

Ante funcionarios estatales, autoridades navales, militares y municipales y legisladores, expresó que era justo “hacer del boulevard Jesús Reyes Heroles un espacio público congruente con la nueva etapa de modernidad, frescura y optimismo que se vive aquí. ¡Tuxpan merecía un bulevar como éste y era justo dárselo! ¡Y vamos por más! ¡Vamos por la segunda etapa!”.

Duarte de Ochoa dio a conocer que cuando estén concluidas las obras se contará con un paseo de casi mil 800 metros, con la misma calidad y diseño que ya se puede apreciar en la primera fase, que consta de 800 metros.

Finalmente, el Gobernador enfatizó que Tuxpan es orgullo de todos los veracruzanos y ejemplo estatal de trabajo y que “con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, más proyectos serán realidad, para confirmar que este pueblo sólo se mueve en una dirección: hacia adelante”.

Presentes, el subsecretario de Infraestructura Regional, Arturo Jaramillo Díaz de León; los comandantes de la 19ª Zona Militar, general Arturo Sánchez García, de la Fuerza Naval del Golfo, almirante Arturo Bernal Carrasco, y de la 1ª Región Naval, vicealmirante Daniel Bozada Sánchez; los diputados Ludyvina Ramírez Ahumada y César Ulises Rivera; el director de Obras Públicas de la Sedesol, Caleb Navarro Kloss, y de Inmobiliaria Desaim, Manolo Ruiz Falcón.
MÉXICO DICE ADIOS AL AVIÓN PRESIDENCIAL

Tal y como lo dijo Andrés Manuel López Obrador durante su campaña, el avión presidencial adquirido por Felipe Calderón, disfrutado por Enrique Peña Nieto y sus altos funcionarios del gobierno mexicano, partió este lunes hacia San Bernardino, California para su venta. Según el Presidente de México, la aeronave era símbolo del despilfarro de sus antecesores, al haber hecho uso del presupuesto federal para comprar un transporte “que no tenía ni Obama”.
SEGURO POPULAR PERTENECERÁ AL IMSS

Una de las acciones que el ahora presidente de México anunció en campaña, fue el retirar el programa de salud Seguro Popular, el cual provee atención médica gratuita a quienes no cuentan con servicio de Seguro Social. Ahora el nuevo titular del IMSS, Germán Martínez Cázares, anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social, absorberá el Seguro Popular para arrancar el programa IMSS Bienestar, con el que buscan la universalización de los servicios a la salud.
UNA "MAMADA" COMBATIR EL ABIGEATO EN GRUPOS DE WHATSAPP

Lo declarado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, William Kuri Ceja, quien mencionó que haciendo uso de la tecnología se busca combatir el abigeato, por lo que se crearon grupos de whatsapp en los que se notifican los hurtos, fue motivo de burla a nivel nacional. Así lo mencionó, el diputado local Juan Carlos Molina, quien calificó como una “mamada” lo dicho por el funcionario estatal. “Eso del grupo de WhatsApp para combatir el robo de ganado es una mamada del señor secretario. Ganaderos a nivel nacional se burlan cuando ven que en Veracruz se usa un grupo de WhatsApp para combatir el abigeato”, reprochó.
DAN INICIO AL ANÁLISIS DE JUICIO POLÍTICO CONTRA WINCKLER

La presidenta de la comisión de justicia y puntos constitucionales Mónica Robles citó a ONEA y a su director Iván Gidi y el jurídico Juan José Llanes para que de inicio el análisis del juicio político contra Jorge Winckler
DEBUT DE AMLO, EN VERACRUZ

La primera entidad que visitará Andrés Manuel López Obrador ya como presidente en funciones será el estado de Veracruz, que ya estará gobernada por Cuitláhuac García Jiménez, quien también asume el cargo el primer minuto del primero de diciembre. La visita será el día 2, y ambos harán anuncios que no gustarán mucho a Miguel Ángel Yunes Linares quien será ese día ex gobernador
DECLARACIONES DE "EL CHAPO" PONEN A TEMBLAR A MÁS DE UNO

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto recibieron pagos millonarios, reveló el abogado de ‘El Chapo’, un balde de agua helada para la política. Apenas el lunes Calderón anunció la formación de un nuevo partido político. Fue Hinojosa, el primero en salir a su defensa, la declaración del abogado Jeffrey Lichtman dio la vuelta al mundo. Guzmán Loera es acusado de liderar el cártel de Sinaloa y convertirlo en la mayor organización criminal del planeta.
FOTOGRAFÍA DE BESO ES FALSA, ES UNA GUERRA SUCIA: RAMOS ALOR

El próximo secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, dijo que adversarios políticos y gente especializada han iniciado una guerra sucia y de odio en su contra. Por medio de un mensaje en redes, el galeno explicó que ha circulado una fotografía falsa, en la que aparece besándose con otro hombre acompañada por comentarios en los que lo califican como homofóbico, con el objetivo de dañar su imagen. “Ante mi anuncio de hace algunas semanas de acabar de raíz con la corrupción que ha imperado en algunos sectores del sistema de salud estatal adversarios políticos y un sector de gente especializada, quienes ven amenazados sus intereses personales y económicos han circulado una fotografía falsa a través de su cuenta de Facebook, la cual ha sido alterada con el objetivo de dañar mi imagen”, expresó.
YUNES SE VA CON SUS LOGROS EN INSEGURIDAD

A días de que concluya su mandato y rinda su segundo Informe de Gobierno, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, difunde sus "logros" en materia de seguridad y agradece a los veracruzanos por su "confianza", pero estos anuncios son minimizados por la realidad de inseguridad que se vive y han sangrado al estado de Veracruz.
LA ÚLTIMA FIRMA DE PEÑA NIETO

El último día de gobierno de Enrique Peña Nieto, se firmará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). La cita será el próximo 30 de noviembre. Literalmente Enrique Peña Nieto escribirá su nombre en los documentos y se irá.
AMLO Y CUITLÁHUAC LAMENTAN ASESINATO DE VALERIA CRUZ MEDEL

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia. Haremos todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos. CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ : Toda mi solidaridad en estos momentos a la compañera Carmen Medel, el cobarde asesinato de su hija no debe quedar impune. Urgimos al Fiscal a que dé con los culpables de este y de los más de 1,520 homicidios que se contabilizan en Veracruz tan sólo en 2018.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital