Taxista bloquean la carretera Cosoleacaque-Minatitlá,
+4 personas murieron en el Puente de El Naranjito
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-04-02
Luego del fatal accidente en donde cuatro integrantes de una familia perdieron la vida, taxistas de Minatitlàn durante varias horas de ayer, bloquearon la carretera Cosoleacaque-Minatitlàn para exigir una adecuada señalización, alumbrado y derrumbar unas pequeñas glorietas que representan una trampa mortal para miles de automovilistas.
Los taxistas, amigos del trabajador del volante Jorge Lord Méndez, fallecido junto con su esposa, Ana, su pequeña Ninive y su padre Manuel Lord, en el fatal accidente que se registró el domingo alrededor de las 19:30 horas en el puente Bicentenario, mejor conocido como Naranjito, bloquearon la carretera federal de Cosoleacaque a Minatitlàn, exigiendo la presencia de las autoridades para dialogar sobre el peligro de éste tramo carretero.
Tres puntos son la demanda de los taxistas: primero, alumbrado público sobre del tramo del primer puente de El Naranjito hasta que termina, a la altura de una tienda comercial. Segundo, quitar unas cunetas que se encuentran a la mitad de la carretera y que por falta de señalización y luz, son una trampa mortal para los conductores. Y tercero, una adecuada señalización vial, para evitar más accidentes.
Comentaron los taxistas que para lograr adquirir los ataúdes de la familia de su compañero taxista muerto, tuvieron que pedir cooperaciones, ya que la aseguradora del tráiler responsable del fatal accidente no se ha presentado y el conductor se dio a la fuga.
Por su parte, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Cosoleacaque, Gerardo González González informó que efectivamente, hace falta señalización y alumbrado en éste tramo de la carretera y que se estuvo apoyando a los accidentados durante varias horas.
Para dialogar con los taxistas inconformes llegaron el Director de Gobernación Municipal Mario Domínguez y el representante de Política Regional, licenciado José Luis Utrera, estableciendo de inmediato una mesa de negociaciones, tomándose acuerdos de inmediato para lograr desbloquear la carretera Cosoleacaque- Minatitlàn.
Entre lo inmediato que se estaba haciendo, es la colocación de luminarias por parte del personal de alumbrado público del ayuntamiento de Cosoleacaque, mientras que una cuadrilla de trabajadores a marrazos desbarataba un camellón central que se encontraba a media carretera a la altura de la primera entrada de El Naranjito.
Asimismo llegaron representantes de la SCT para analizar la colocación de los señalamientos viales en éste tramo, en donde se han registrado varios accidentes fatales.
Por lo que, informó el licenciado José Luis Utrera, que hubo buena disposición de los taxistas inconformes para llegar a un acuerdo, al tener respuesta en sus demandas.