Ante la llegada de intensa temporada de calor y como consecuencia el suministro de agua menor de los pozos que hay en la ciudad, la CAEV recomendó a la ciudadanía hacer un uso adecuado y razonado del vital líquido, para evitar problemas en los próximos meses, informó el licenciado Alberto Mijangos, Jefe de la Oficina Regional Zona Sur de la CAEV.
El funcionario que tiene bajo su responsabilidad la coordinación de 23 municipios en lo que se refiere al buen funcionamiento de los sistemas de agua, comentó que “la participación de la ciudadanía en el cuidado y el uso razonable de la misma, es de especial importancia para la CAEV, ya que con ello, no habrá desabasto en las partes altas de la ciudad”.
Dijo que desde hace dos meses los sistemas de agua de los municipios comprendidos desde Cosamaloapan a Jesús Carranza y desde Lerdo a Las Choapas, empezaron con el mantenimiento y limpieza de los sistemas de suministro de agua, para enfrentar las necesidades con mayor eficiencia y poder atender a la población.
En Minatitlàn-aclaró- aunque existen 12 pozos profundos que suministran a gran parte de la población, se depende más del abasto de agua que hace el Yuribia y en ésta temporada de calor, baja el rendimiento, por lo que es necesaria la cooperación de la ciudadanía para que no desperdicie el agua lavando los vehículos o las banquetas de las casas.
De igual manera, hizo la recomendación para que los usuarios revisen sus instalaciones hidráulicas para evitar fugas de agua en los baños, en la cocina, en tuberías o en la toma domiciliaria.
Finalmente expresó que, aunque serán intensos los calores en la zona sur de Veracruz, se espera con las medidas preventivas que se han tomado, que no haya desabasto de agua en los hogares de los Veracruzanos.