José Luis Sáenz y Alberto Ruiz candidatos a la alcaldía de Minatitlán
+El Primero por el PRI y el Segundo por el PRD
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-04-09
Dos personajes que prometen una interesante contienda política en busca de la presidencia municipal, sin duda alguna son el químico José Luis Sáenz Soto y el licenciado Alberto Ruiz Rosett.
El primero con una amplia experiencia en la vida política de Minatitlàn al haber ocupado cargos en el Sindicato de Trabajadores Petroleros, en el Partido Revolucionario Institucional y su última encomienda como Secretario del Ayuntamiento.
Respetuoso, sencillo, cauteloso, con experiencia y dispuesto a escuchar a los ciudadanos, José Luis Sáenz, es la carta fuerte del sindicato petrolero que guía políticamente don Jorge Wade González y dirige Blanco Chagoya.
Los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional en su momento, le ratificarán el respaldo absoluto para llevarlo a la contiende del 7 de Julio con todo el apoyo de la sección 10 del sindicato petrolero.
Mientras que, el licenciado Alberto Ruiz Rosett “colacho” por el PRD representa la mejor opción de este instituto político, aunque otros andan buscando la candidatura.
“Colacho” es popular, es gente del pueblo, se hizo a base de esfuerzo y de trabajo, para llegar a ser un próspero empresario transportista, tuvo que andar en las calles vendiendo chicles, de bolero, como estudiante pertenece a una generación que se ha distinguido en Minatitlàn.
Pero lo más importante para “colacho” es la integridad familiar. En su empresa todos trabajan, desde su compañera de toda la vida, sus hijos y hasta nueras. Ese ha sido el factor del éxito.
Aunque en estos momentos tendrá que enfrentar una delicada operación, ha manifestado que tiene la confianza de que se podrá hacer una intensa y penetrante campaña junto con su familia, que le permita llegar fortalecido a las elecciones del 7 de Julio.
La ciudadanía de Minatitlàn tiene dos opciones. El PRI con José Luis Sáenz o el PRD con Alberto Ruiz Rosett. La moneda está en el aire.