MONTERREY: Apuñalan a hombre por robar puesto de tacos
El delincuente, que quedó grave, fue identificado como Juan José Peña Silos, de 44 años de edad y quien habita en la colonia Los Ébanos, en Apodaca.
Policiaca
- 2011-04-29
Con al menos siete heridas en el cuerpo resultó un hombre al ser atacado por un taquero, al momento en que asaltaba un puesto de la colonia Mitras en complicidad con otros dos sujetos.
Luego de abandonar en un auto a su acompañante herido, a varios kilómetros del lugar del atraco, los dos cómplices se retiraron caminando, pero fueron capturados momentos más tarde por oficiales de la Policía Regia.
El delincuente, que quedó grave, fue identificado como Juan José Peña Silos, de 44 años de edad y quien habita en la colonia Los Ébanos, en Apodaca.
Sus cómplices son Roberto Jorge Mina Ramírez y Alan Rodolfo Caballero García, ambos de 23 años y habitantes de la colonia apodaquense Villas de de San Carlos.
Los elementos de la Policía de Monterrey también detuvieron para investigación al taquero heridor, Isidoro Antonio del Ángel, de 30 años, quien argumentó haber actuado en legítima defensa al momento de ser asaltado.
Los hechos comenzaron alrededor de las 00:30 horas del viernes en un puesto de tacos ubicado en la calle Hermosillo, entre Moisés Sáenz y Chihuahua, en la colonia Mitras Centro.
Hasta ese lugar llegaron a bordo de un ecotaxi los tres asaltantes, quienes primero se hicieron pasar por clientes y pidieron alimentos.
Pasaron sólo unos segundos cuando Peña Silos sacó una pistola y amagó a Antonio del Ángel, dueño del pequeño negocio y quien lo atiende junto con su esposa.
El trabajador reaccionó rápidamente cuando tenía el cuchillo en sus manos, atacando al delincuente y dejándolo malherido.
Los otros dos cómplices, uno de ellos empuñando una pistola que resultó ser de diábolos, se asustaron y subieron al herido al taxi, procediendo a retirarse velozmente.
Llegaron a la avenida Ruiz Cortines y circularon al oriente hasta Guerrero, donde alcanzaron una ambulancia particular y pidieron ayuda.
Instantes después el caso fue reportado a la Cruz Roja, cuyos paramédicos trasladaron a Juan José al hospital Universitario.
Por su parte y al momento de la confusión, los otros dos sujetos se retiraron a pie, pero fueron capturados momentos más tarde por la Policía Regia en calles de la colonia Regina.
Dentro del vehículo Nissan Tsuru las autoridades encontraron una pistola de diábolos y una mochila, en la que estaban ocultos dos pasamontañas y una caja de municiones.
Los dos jóvenes, el vendedor de tacos y el sujeto lesionado, fueron turnados a la agencia del Ministerio Público mientras elementos de la Policía Ministerial llevan a cabo las investigaciones.