Cruzada contra el Hambre cuenta con legitimidad: Rosario Robles
+Durante la firma del “Memorándum de Entendimiento” entre el gobierno de México y la FAO, la secretaria de Desarrollo Social destacó en que es posible erradicar el hambre en estos seis años de gobierno
Nacionales
Agencias - 2013-04-30
En medio de los cuestionamientos que ha tenido la Cruzada Nacional contra el Hambre, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, expresó que la Cruzada "cuenta con toda la legitimidad social que une a los mexicanos".
La funcionaria se mostró confiada en que es posible "erradicar el hambre en estos seis años de gobierno, es una política que pone en el centro a la comunidad, y la participación social en el combate al hambre".
Aseguró que al finalizar el sexenio, se podrá decir que hay menos hambre y menos pobreza, que cuando inició la administración.
Así lo dijo durante la firma del “Memorándum de Entendimiento” entre el gobierno de México y la FAO, evento encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.
En el evento, el representante de la FAO en México, José Graziano Da Silva, expresó que la razón por la que no se había emprendido antes en México una política para erradicar el hambre es "que lo que ha estado ausente es el compromiso político colectivo y eso distingue a este momento de todos los demás".
A pesar de que ninguna sociedad está de acuerdo con que exista el hambre, muy pocas sociedades han podido unirse contra ella, dijo el funcionario de origen brasileño.
Destacó que para realmente erradicar el hambre, hace falta además de la Cruzada, reordenar la política económica de México, incrementar el salario mínimo, fomentar la demanda interna y apoyar a los agricultores mexicanos para que incrementen sus niveles de producción.
Recordó que uno de cada cuatro mexicanos padece hambre y uno de cada dos sufre de pobreza, por lo que sólo una política integral podrá revertir esta situación.