Ante la proximidad de la temporada de lluvias, que de acuerdo a los pronósticos serán intensas en éste año, se iniciaron los trabajos de limpieza y dezasolve de los arroyos y canales a cielo abierto.
El ingeniero Orlando García Nieto, regidor de ecología informpo que desde la semana pasada el personal está trabajando en la limpieza de los canales que pasan por diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de que al llegar las lluvias, no haya inundaciones graves que afecten a la población.
Asimismo dijo que la cuadrilla de trabajadores está realizando la labor de limpieza en estos momentos en la Ampliación Zamora al Puente de la calle Mérida del Playón Sur y del Puente Merida a la Calle Josefa Ortiz de Dominguez paralela a Tuxtla Gutierrez de la colonia Guayacanal.
Pretendemos comentó el ingeniero García Nieto que, antes de que lleguen las lluvias a la zona sur y a Minatitlán, los arroyos y canales a cielo abierto que pasan por las colonias de la ciudad estén limpios, para qye haya un rápido escurrimiento de las aguas hacia los pantanos localizados a la salida de la mancha urbana y no haya inundaciones graves.
Durante las próximas semanas se intensificarán los trabajos y en donde haya necesidad de maquinaria, se utilizará, el objetivo es beneficiar y proteger a la ciudadanía.