Avanza marcha de maestros de la CNTE hacia el Zócalo

+Hay afectaciones viales en las vialidades Arcos de Belén, San Pablo, Izazaga y permanece cerrada avenida 20 de Noviembre

Nacionales

Excelsior - 2013-05-15

Luego de que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestaron frente a las instalaciones de una televisora en avenida Chapultepec, el contingente avanzó hacia el Zócalo capitalino.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) informó que las afectaciones vialidades se registran en Arcos de Belén, San Pablo, Izazaga, mientras que se mantiene cerrada la avenida 20 de Noviembre.

Elementos del Cuerpo de Granaderos resguardaron las instalaciones de la televisora en la avenida Chapultepec y las calles Rafael Lucio, Balderas y Río de la Loza, para evitar actos de vandalismo.

El contingente, que partió poco después de la 10:30 horas de la antigua normal de maestros, avanzó por Ribera de San Cosme, dio vuelta en avenida de los Insurgentes Norte, siguió por Niza y tomó avenida Chapultepec, para arribar a la televisora.

La marcha provocó severos congestionamientos viales en Paseo de la Reforma, Antonio Caso, Puente de Alvarado, Liverpool, Río de la Loza y Balderas, así como en calles aledañas a la Zona Rosa.

Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizaron cortes a la circulación y pidieron a los automovilistas utilizar vías alternas para llegar a su destino; sin que hasta el momento se presenten incidentes de consideración.

Del Zócalo, los profesores de la CNTE se dirigirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde realizarán un mitin, por lo que se prevén problemas viales en las calles 5 de Mayo, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre, Pino Suárez y José María Izazaga, entre otras.

El avance del contingente, al que se sumó un número importante de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, es resguardado por personal policial, hasta el momento no se reportan actos de vandalismo y los uniformados continúan al pendiente para garantizar la seguridad tanto de los inconformes como de los comercios.

TEMAS RELACIONADOS:

|