Paro en refinería de Minatitlán

+Transportistas de la Zona Sur, a partir de Ayer no Permiten que Camiones Foráneos Carguen Coque; exigen respeto a sus derechos

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-05-16

Transportistas de materiales adheridos a diferentes organizaciones de la zona sur de Veracruz iniciaron ayer por la tarde un bloqueo a las unidades foráneas que la empresa Montés y Asociados pretende introducir a la refinería Lázaro Cárdenas a cargar Coque para trasladarlo a diferentes puntos del país.

Los Transportistas de los Municipios de Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos adheridos a la Alianza que dirige Alberto Ruiz Rosett y al Bloque de Transportistas y a la CTM, a cargo de Nicolás Ruiz coincidieron en expresar que “no permitirán el acceso de una sola tolva que sea foránea a cargar Coque, ya que ellos tienen la capacidad para realizar el trabajo y lo han realizado de acuerdo a las indicaciones y exigencias de Petróleos Mexicanos”.

Entrevistados por separado, Alberto Ruiz Rosett expresó que “defenderemos a costa de lo que sea nuestro trabajo y esperamos el apoyo del Gobernador, porque el movimiento de Coque debe de ser para los transportistas de la zona, ya que se han endeudado con tolvas para realizar ésta actividad”.

Montés y Asociados quiere meter 50 camiones para transportar el Coque de la refinería a diferentes puntos del país y éste trabajo nos corresponde, porque ya demostramos capacidad.

Ratificó que los transportistas de diferentes organizaciones de los municipios antes mencionados, plantarán sus unidades a la entrada de la refinería “Lázaro Cárdenas” para evitar el acceso de esos camiones foráneos.

Mientras que el dirigente del Bloque de Transportistas de la Zona Sur y dirigente de los Transportistas de la CTM, Nicolás Ruiz confirmó que “no vamos a bloquear el acceso a la refinería, pero si evitaremos que las tolvas de otra parte entren a cargar el Coque a la Refinería”.

“No permitiremos que nos desplacen en nuestro trabajo que por derecho nos corresponde. Hay muchos transportistas que se endeudaron para adquirir las tolvas para el movimiento del Coque y ahora, nos pretenden desplazar”.

La intención de meter unidades de otra parte, afectará a cientos de transportistas, a los chóferes y sus familias, por eso defenderemos nuestra fuente de trabajo, dijo Nicolás Ruiz.

TEMAS RELACIONADOS:

|