Admite Saade Murillo golpiza contra Imaz

+ El joven de 21 años dijo sentirse arrepentido de los hechos registrados la noche del domingo en Cuernavaca, Morelos, y que asumirá las consecuencias de sus actos.

Nacionales

REFORMA.COM - 2013-05-22

Gerardo Saade Murillo, nieto del Procurador Jesús Murillo y quien fuera acusado por Alexia Imaz Chavero de haberla golpeado, acudió a la Procuraduría de Morelos a declarar sobre los hechos difundidos en las redes sociales sin que existiera una denuncia en su contra, informó la PGR.

En un comunicado, la dependencia señaló que el joven de 21 años dijo sentirse arrepentido de los hechos registrados la noche del domingo en Cuernavaca, Morelos, y que asumirá las consecuencias de sus actos.

Alexia Imaz, hija del director del Cisen, Eugenio Imaz Gispert, difundió en las redes sociales fotografías de su rostro en las que se aprecian moretones en sus ojos.

"De la declaración rendida ante la Procuraduría estatal, Gerardo Saade manifestó sentirse arrepentido de haber cometido tan lamentable error y, no obstante que esta reprobable conducta la cometió por sentirse profundamente afectado emocionalmente, éste no encuentra justificación alguna y está dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos", indicó la PGR en el comunicado.

"En virtud de que este asunto es competencia de la Procuraduría de Morelos, la PGR no ha intervenido ni intervendrá en las investigaciones que se deriven del mismo. La Procuraduría ratifica su compromiso con la legalidad y el Estado de derecho y la convicción de que la aplicación de la ley debe ser igual para todos", agregó.

Al respecto, la Procuraduría de Morelos confirmó por la noche que existe un expediente abierto en el que está involucrado Gerardo Saade Murillo y que será convocado a una cita de conciliación.

"Gerardo Saade Murillo compareció ante esta institución con el propósito de solicitar la apertura de un expediente, al que se le asignó el número CJA/ SC/0532/2013-05, ante la Dirección General de Justicia Alternativa, para llevar a cabo una sesión conjunta de carácter conciliatorio por hechos que pudieron suscitarse en una relación sentimental con la C. Alexia Imaz Chavero", se informó.

Antes, la dependencia estatal había negado la existencia de una investigación en torno a la agresión de la que fue víctima la hija del titular del Cisen.

Fuentes de la PGJ informaron a REFORMA que la víctima sí se presentó en las instalaciones de la dependencia con la intención de interponer una denuncia, pero tras permanecer en el lugar se desistió de hacerlo, aunque no informaron el motivo.

Por la mañana, Alexia exhibió en sus cuentas de Facebook y Twitter fotos de su rostro, la imagen de Saade Murillo con el mensaje: "Gerardo Saade, golpeador de mujeres. La violencia contra las mujeres es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riqueza. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz- Kofi Annan".

Enseguida de que las imágenes fueron publicadas, sus seguidores comenzaron a retuitear y a condenar los hechos. Incluso, la animaron a interponer una denuncia penal.

"Esto le pasó a mi hermana. El cobarde de su ex novio se saltó a la casa como delincuente a golpearla mientras dormía. Ayúdenos a detener la violencia contra las mujeres, es un delito. Denunciemos", escribió su hermana María Imaz, en su cuenta de Facebook.

Gerardo Saade, quien en abril entregó el anillo de compromiso a Alexia, es hijo del matrimonio entre Gerardo Saade y Gabriela Murillo, hija del titular de la PGR, Jesús Murillo Karam. Trascendió que después la relación concluyó.

Sade se anuncia en su cuenta de Twitter @Pacharosm como "el nuevo Mesías".

Con información de Héctor Raúl González

TEMAS RELACIONADOS:

|