La tormenta tropical “Bárbara” ocasionó inundaciones en una decenas de viviendas en la colonia Rafael Murillo Vidal, esto en virtud de la cantidad de agua que dejó caer durante toda la noche. El Ayuntamiento y la empresa Materias Primas, así como protección Civil de inmediato atendieron el problema que generó las lluvias.
Por varias horas se dejó sentir fuertes aguaceros, lo que ocasionó que esa lluvia y el agua que viene de las colonias Ferrocarrilera, Santa Isabel, bajaran por la tubería de desagüe de las aguas pluviales que se ubican en ese sector y arrastrara lodo, dañando varias viviendas.
De inmediato el alcalde José Mauricio Molina Mayo, giró instrucciones a la unidad municipal de Protección Civil y a la policía municipal para que acudieran en auxilio de la población afectada, del mismo modo se coordinó con el gerente la empresa Materias Primas Augusto Fuentes Teddy para apoyar a los damnificados.
La empresa Materias Primas envió cuadrillas de trabajadores para las labores de limpieza.
Más tarde autoridades municipales encabezadas por el alcalde Mauricio Molina, se reunieron con vecinos de las calles 26 de Agosto y Tampico, con quienes dialogaron para poder dar solución al problema.
Los vecinos están pidiendo la construcción de un muro de contención en esa zona, así como la rehabilitación de las calles. El Ayuntamiento analiza y buscan una solución a este problema que afecta a la población.