Tras varias negociaciones que ha realizado el ayuntamiento local y el personal sindicalizado en relación a los adeudos que tiene pendientes por concepto de pagos de prestaciones, ambas partes llegan a un acuerdo y evitan estalle la huelga en Tlapacoyan.
Esto debido a que se tenía programado que se diera esta huelga el pasado miércoles 5 de junio, pero tras una reunión que sostuvieron representantes del ayuntamiento y la parte sindical se logro llegar a un acuerdo y posponer la fecha hasta el mes de agosto.
Tiempo suficiente para iniciar el pago de algunos adeudos que pudiera llegar al 35 por ciento del adeudo total, siendo en pesos más de 1 millón 200 mil, que desde esta fecha hasta agosto recibirán los empleados sindicalizados de este municipio.
Siendo esto dado a conocer por la Licenciada Inés Tejeda Cano, directora de gobernación del ayuntamiento, quien reconoció que este acuerdo fue con el objetivo de poder detener el paro de labores en este municipio.
Por lo que la alcaldesa Nayeli Jarillo se comprometió a detener esta huelga, estando al pendiente del procedimiento que se lleva en los tribunales y llegar a un buen acuerdo con la parte laboral que sirve al ayuntamiento.
Además que de estallar la huelga, esta no será de beneficio ni para las autoridades municipales ni para los propios sindicalizados, debido a que el desarrollo del municipio se detendría y el sueldo de los empleados municipales estaría congelado hasta la conjuración del paro de labores.