PARAJE NUEVO: Se suicida joven mujer

policías municipales, estatales y autoridades ministeriales acudieron a dar fe del deceso.

Policiaca

Hugo Morales Alejo - 2011-04-30

Una joven de 22 años murió ayer al mediodía, al colgarse del techo de su vivienda, de la congregación Paraje Nuevo, donde fue encontrada por su madre, que inútilmente trató de ayudarla; policías municipales, estatales y autoridades ministeriales acudieron a dar fe del deceso.

En informes de las autoridades del Ministerio Público, se logró conocer que la hoy occisa respondía en vida al nombre de Susana Hernández Ramos, de 22 años de edad, cuyo con domicilio se ubica en la carretera Paraje-California, a la altura de la avícola "Santa Cecilia", y la cual se desempeñaba como empleada de una pollería en Córdoba.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 horas, cuando la joven se hallaba sola en su vivienda, y al estar en aparente estado depresivo por presuntos problemas con su novio, tomó la decisión de colgarse del techo de su casa.

Momentos después, su madre la señora Guadalupe Ramos Hernández, de 40 años, al encontrarla pendiendo de uno de los montenes de la habitación, se apresuró a bajarla, pidiéndole ayuda a sus vecinos, pero a pesar de haberla bajado y colocado sobre una cama, la mujer comprobó que su hija ya no reaccionaba.

De inmediato, solicitaron auxilio a las corporaciones de emergencia, arribando al lugar, paramédicos de la Cruz Roja, quienes verificaron los signos vitales de la joven, confirmando que se encontraba muerta.
Ahí mismo, los socorristas atendieron a la madre de la joven, debido a que sufrió una fuerte crisis nerviosa, ya que no podía dar crédito a lo sucedido.
Al lugar, se presentaron elementos de la Policía Municipal, oficiales de la SSP de la VII Región, con base en Fortín, y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

Familiares, explicaron a los elementos que la joven había tenido problemas con su novio, y que ya en otras 2 ocasiones había intentado privarse de la vida.

Por su parte peritos criminalistas de la PGJ, realizaron inspecciones oculares en el lugar, dando fe de los hechos la encargada de la agencia del Ministerio Público Municipal de Amatlán, Beatriz Corona.

Finalmente el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, para la práctica de las diligencias de rigor, estableciéndose que la causa de muerte fue anoxia por ahorcamiento

TEMAS RELACIONADOS:

|