Un hombre de aproximadamente 30 años, vecino de la colonia Las Conchitas, perdió ambas piernas, cercenadas por el tren, luego de que quiso brincar sobre uno de los vagones del tren, en su intento por cruzar las vías del ferrocarril a la altura de la colonia Las Estaciones.
Los hechos ocurrieron anoche a las 22:00 horas, a la altura de “La Estaciones”, en la avenida 11 calle 33, cuando Alejandro Saavedra, de ocupación cargador, quien presuntamente se encontraba bajos los efectos de bebidas embriagantes, al tratar de brincar sobre uno de los bajones del tren que en ese momento realizaba movimientos de descarga, al brincar este resbalo cayendo de una altura estimada en los 8 metros, lo que provocó que el “gusano de acero” lo arrollara y amputara ambas piernas a la altura de la espinilla.
Posteriormente vecinos del lugar al ver lo ocurrido pidieron auxilio a
la Policía Municipal quienes se apersonaron, cuidando de que curiosos no sofocaran a la víctima; mientras tanto testigos de los hechos le hicieron un “torniquete” en las piernas de Alejandro Saavedra para que no perdiera más sangre.
Minutos más tarde se presentaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes tardaron para llegar al lugar, debido que los contenedores del tren estorbaban, por lo que se le pidió al maquinista avanzar en su totalidad para dejar libre la vía.
Posteriormente le dieron los primeros auxilios, pero al ver la gravedad de las heridas que presentaba Alejandro Saavedra, fue enviado al Hospital General de Córdoba, para su pronta intervención, donde el reporte era reservado.