al no respetar el paso de preferencia provocó el accidente en el cruce de la avenida 7 esquina de la calle 5 de la colonia centro.
Policiaca
- 2011-04-30
Con un saldo de tres personas lesionadas, movilización de los grupos de auxilio, daños materiales superiores a los $150 mil así como el cierre total a la circulación, fue el saldo de la aparatosa carambola en donde resultaran dañadas siete unidades, entre ellas un autobús de pasajeros, cuando el conductor de una camioneta tornado, al no respetar el paso de preferencia provocó el accidente en el cruce de la avenida 7 esquina de la calle 5 de la colonia centro.
Los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas de ayer, cuando circulaba sobre la calle 5, una camioneta Chevrolet-Tornado color rojo, placas de circulación 254-UCH del Distrito Federal, conducida por el comerciante, Eduardo Ulises Romero de 20 años, acompañado de Felipe Flores González de 18 años ambos vecinos del Estado de México.
Sin embargo al llegar al crucero con la avenida 7, no respeto el paso de preferencia y fue embestido por un autobús marca Mercedes benz número económico 66 de la línea autobuses Palotal, maniobrado por José Manuel Contreras Sánchez de 49 años.
Cabe informar que al intentar volantear, impacto de costado a un automóvil Honda FIT color rojo, con placas de circulación YFH 89-54, conducida por el ama de casa Amalia Ponce Meza de 46 años con domicilio en la colonia Jardín.
Debido al impacto por parte del camión, le pego por alcance a un auto Ford Probe color azul, con matrícula XYY-30-25, que por la fuerza del impacto alcanzo a un Dodge Atos, color gris con placas JWW-28-35 del estado de Puebla y este a su vez le pego a un Ford-Fiesta con placas YFN-82-98, el cual paro con una camioneta Chevrolet pick up gris con placas XG-82-669.
Tras el accidente la camioneta tornado dio un giro de 180 grados quedando sus ocupantes heridos, mientras que el vehículo Honda Fit quedo prensado entre la banqueta y el autobús, donde su conductora resulto seriamente lesionada.
Testigos al ver lo sucedido, solicitaron la presencia de la Cruz Roja, arribando de inmediato paramédicos en las unidades 200 y 202 quienes brindaron las primeras atenciones a los heridos, canalizándolos a un hospital particular donde su estado de salud es delicado.
Minutos más tarde se presentaron policías y transito municipal, así como protección civil, quienes abanderaron el lugar y ayudaron con las labores de rescate.
Finalmente al lugar del accidente se apersono el perito en turno de tránsito, Emiliano Bello Quiroz quien después de una inspección ocular ordeno el retiro de las unidades, calculando los daños en más de $150 mil pesos y turno el caso al ministerio publico correspondiente para deslindar responsabilidades.