Recorre el hospital general de Minatitlán el secretario de salud Nemi Dib

+El personal del Hospital dio a conocer algunas necesidades en cartulinas durante la visita del secretario de salud.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-06-14

Para conocer de cerca las necesidades del hospital general de Minatitlán, el Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, realizó un recorrido por las instalaciones y sostuvo una reunión de trabajo con el director del nosocomio, doctor Ángel Lezama Moscoso, personal médico y administrativo.

Momentos antes, habló de la obra que se construirá en el puerto de Coatzacoalcos, que será un hospital de alta especialidad, para dar atención a la población de la zona sur de Veracruz.

De igual manera, informó que se ha incrementado considerablemente el número de pacientes que atiende el sector salud de Veracruz, llegando a unos 5 millones de personas, reconociendo que hay necesidades en equipamiento, mantenimiento y rehabilitación, pero éstas se irán superando poco, ya que hay un programa nacional de mantenimiento con recursos para éstas áreas.

Asimismo ratificó que la prioridad para el Gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa, es recuperar y preservar la salud de los veracruzanos, asegurando que es mejor prevenir, que curar las enfermedades que se registran muchas veces por falta de atención de las personas o por accidentes.

Sobre los casos de dengue, recomendó a las personas que no se auto mediquen y que acudan de inmediato al hospital para que el personal médico los atiende, verifique y lo canalicen adecuadamente.

De igual manera, comentó que los síntomas se pueden confundir con otras enfermedades, por lo que es de especial importancia hacerse los estudios correspondientes para comprobar que verdaderamente se trata de un caso de dengue.

Al iniciar el recorrido por el Hospital General de Minatitlán, personal de la institución le manifestó en cartulinas la necesidad de una ambulancia (ya que está descompuesta desde hace tres semanas y no tienen para dar servicio), equipo de rayos X, papel para electrocardiograma, contratos para el personal suplente, reactivos para laboratorio y directivos resolutivos.

Posteriormente, el secretario de salud se encerró en la dirección con el personal directivo y sindical para la reunión privada.





TEMAS RELACIONADOS:

|