Padres desinformados llevan a sus hijos a la escuela

+El Gobernador Javier Duarte, a través de la SPC, se suspendieron las clases ante la amenaza que representaba el paso de la tormenta tropical Barry.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-06-20

Algunos padres de familia desinformados y desorientados llevaron a sus hijos a la escuela, a pesar de que por instrucciones del Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa a través de la Secretaría de Protección Civil se suspendieron las clases ante la amenaza que representaba el paso de la tormenta tropical Barry.

Sin embargo, en la parte de las instituciones educativas de preescolar, primaria, secundaria y profesional, no hubo clases ante la alerta decretada por el Gobierno de Veracruz ante la presencia de la tormenta Barry, que traería intensas lluvias, con tormenta eléctrica y rachas de viento a la zona Sur de Veracruz.

Desde las ocho horas de ayer, realizamos un recorrido por diversas escuelas, y sólo en algunas encontramos unos pocos padres de familia con sus hijos en las entradas de los planteles educativos, al no estar informados de que había suspensión oficial de las actividades docentes.

Afortunadamente para el Sur de Veracruz, no se suscitaron las intensas lluvias que estaban pronosticadas por el paso de la tormenta Barry, pero no se descartan que haya lluvias hasta el fin de semana, de acuerdo al pronóstico de la CNA y de la Secretaría de Protección Civil.

Por lo que, se siguen haciendo las mismas recomendaciones a la ciudadanía para que extremen precauciones, no arrojen basura a los canales y arroyos a cielo abierto, limpien los drenajes y poden los árboles que se encuentren entre los cables de la Comisión Federal de Electricidad para evitar daños.


TEMAS RELACIONADOS:

|