César Velázquez Renuncia a la CNOP

+Fue violentada la rueda de prensa por un grupo de personas plenamente identificadas y encabezadas por Gerardo Ríos Nieves

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-06-20

Cuando daba a conocer en rueda de prensa su renuncia a la CNOP Municipal, el ingeniero César Velázquez y daba a conocer que sumaría a otro partido, fue violentada la rueda de prensa por un grupo de personas plenamente identificadas y encabezadas por Gerardo Ríos Nieves, otro dirigente de otra CNOP Municipal, por Brayan Herminio López Arellano, líder de los jóvenes y el ex director de PC, Anibal Cruz Mendiola.

La rueda de prensa fue interrumpida de manera violenta y agredieron a los reporteros que cubríamos el evento, al arrojar las sillas, además de arrebatar las cámaras fotográficas, de video, grabadoras y jalonear a tres periodistas.

César Velázquez dio a conocer momentos antes que su renuncia se debe a que el Partido Revolucionario Institucional no respetó y tomó en cuenta a la CNOP en la integración de la planilla que participa en la contienda de la presidencia municipal.

Aseguró tener 20 años de militancia partidista y que realizó con empeño las tareas que le encomendó el Partido Revolucionario Institucional, pero que ahora, el partido es rehén de un grupo de personas que anteponen sus intereses personales, a los principios de servicio a la militancia y a la sociedad Minatitleca.

Por tal motivo, agregó, renuncio a la CNOP Municipal y unos dos mil militantes de diferentes organizaciones que conforman el padrón, harán lo mismo.

“No traicionamos al partido, pero no se vale que no, nos tomen en cuenta en las posiciones que le corresponde al PRI, por lo mismo, nos vamos a otro lugar, donde valoren nuestro trabajo”.

Repentinamente se abre la puerta, vienen los insultos, los gritos, los sillazos, los jaloneos a los compañeros de prensa y los sujetos, corren como vulgares delincuentes, unos para el edificio que se encuentra en Iturbide y Zamora y Gerardo Nieves con otros, hacia el parque y toma la avenida Juárez. Todo se acabó violentamente, las reporteras a la Cruz Roja.

TEMAS RELACIONADOS:

|