Durante las Elecciones estamos de Guardia para dar fe de cualquier incidencia
+Expresó el licenciado Pablo Martín Cruz Hernández, Notario Público número 21 de ésta ciudad.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-06-21
Es una obligación y responsabilidad, que el domingo, durante el proceso electoral, nosotros estemos de guardia para confirmar la apertura y cierre de las votaciones, expresó el licenciado Pablo Martín Cruz Hernández, Notario Público número 21 de ésta ciudad.
Y en caso de haber algún problema o incidencia durante la jornada electoral, si somos llamados, debemos dar fe y levantar el acta correspondiente para que sea entregada a la autoridad electoral.
Ese domingo, no cobramos nuestros servicios como notarios públicos y tenemos la responsabilidad de estar pendiente de las instalación de las casillas, de la presencia de los funcionarios o si no los permiten actuar de acuerdo a su responsabilidad.
El notario público-agregó el licenciado Pablo Martín Cruz Hernández- tiene que dar fe de las incidencias dentro de la instalación de las mesas electorales a donde los ciudadanos acuden a depositar su voto ese día.
Asimismo confirmó que un acta levantada por el notario público, tiene todo el valor jurídico ante una autoridad electoral, ya que representa una prueba plena de lo que ocurrió.
Ratificó que ese día, además de ser una responsabilidad, no cobran sus servicios como notarios públicos durante el proceso electoral y tenemos la obligación de acudir a un llamado en donde ocurre alguna incidencia.