Habitantes de Úrsulo Galván agradecen apoyo de los tres órdenes de gobierno

+Con el rostro lleno de alivio y confianza, habitantes de Úrsulo Galván recibieron a las brigadas, de SPC, SSP y Sedena

Zona Sur

COMUNICADO - 2013-06-26

Con el rostro lleno de alivio y confianza, habitantes de Úrsulo Galván recibieron a las brigadas de las secretarías de Protección Civil (SPC), de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), que entregaron cobertores, colchonetas, alimentos, agua y paquetes de limpieza para auxiliarlos en un nuevo comienzo tras el paso de la tormenta tropical Barry.

Santa Mercado Caballero, habitante de la colonia Rivera del Río, de este municipio, agradeció la intervención de las autoridades estatales y federales ante esta contingencia, ya que fue una de las primeras beneficiadas con los apoyos entregados por el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), así como de la remoción del lodo asentado frente a su hogar.

“Inmediatamente tuvimos apoyo y agradecemos mucho que nos hayan atendido. Les pedimos que sigan así, por favor no nos dejen porque perdimos todos y necesitamos de su apoyo”.

En cuanto a la entrega de apoyos que la Secretaría de Protección Civil (SPC) realiza casa por casa en las comunidades afectadas, los pobladores saludaron el eficaz sistema, ya que, señalan, en épocas pasadas, los apoyos llegaban sólo a unos cuantos, quienes en su mayoría no estaban necesitados.

En este sentido, la joven Nayeli Vázquez Cano agradeció a los tres órdenes de gobierno los apoyos como cubetas, colchonetas, alimentos y cobertores. “Perdimos muchas cosas y esto es lo que necesitamos para mantenernos bien y así poder ayudar a otros”.

En la comunidad La Gloria, Margarita Hernández Martínez fue sorprendida por la llegada de agua el jueves pasado, al igual que esta mañana por el arribo de camiones y camionetas, que llevaron insumos a la población afectada.

“Nunca habíamos pasado por esto, no estábamos preparados como otros para estas cosas, pero las autoridades llegaron justo a tiempo para apoyarnos. Con todo mi corazón, muchas gracias porque se apuran por la gente, por los que de verdad lo necesitamos”.

Cisi Herrera Moreno reconoció el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, “desde el agente municipal hasta el más alto funcionario colaboraron para que los daños fueran menores y se nos apoyara con lo que necesitamos”.

TEMAS RELACIONADOS:

|