Entregan ejidatarios de Encino Gordo El Palacio Municipal de Cosoleacaque

+Ejidatarios esperan las órdenes de aprensión de los invasores y el desalojo del predio.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-07-03

Después de 2 semanas y 2 días de estar tomado el palacio municipal por parte de los ejidatarios integrados al Comité de Defensa del Predio Encino Gordo, ayer fueron entregadas las instalaciones, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Cirilo Vázquez Parissi ante Gobierno del Estado para dar respuesta al problema, que tiene más de 5 meses que los predios se encuentran en poder de los invasores.

La mañana de este miércoles, los manifestantes accedieron a liberar las instalaciones del Palacio de Cosoleacaque, después de realizar una reunión con el licenciado José Luis Utrera Alcázar, coordinador de la oficina de representación de Gobierno del Estado en la zona sur y el Secretario del Ayuntamiento Edwin Sánchez Wirth, en donde los ejidatarios reconocieron que el ayuntamiento municipal no es el ente responsable para girar las ordenes de aprensión y el desalojo.

Estando vigente el proceso legal, que mantiene la Procuraduría de Justicia del Estado se han llevado a cabo aprensiones de algunos invasores por parte del AVI, lo que demostró y comprobó a los dueños de los terrenos que se está trabajando coordinadamente para dar solución a esta problemática, aceptando que será el juez quien determine el desalojo del Predio Encino Gordo, así como las ordenes de aprensión a los invasores por parte del Poder Judicial.

Por su parte, el alcalde Cirilo Vázquez menciona que a partir de que se entregaron las instalaciones se está laborando normalmente para brindar el servicio a la población que en este caso fueron los más afectados ya que durante 2 semanas no pudieron realizar sus trámites.

Asimismo reitera el apoyo hacia los ejidatarios ya que seguirá muy pendiente del proceso trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado para que se ejecute la orden del Juez. Utrera Alcázar, asume que por parte del Gobierno del Estado no abra ninguna acción penal en contra de los manifestantes y ejidatarios.

TEMAS RELACIONADOS:

|