Miguel Ángel Martínez Galván, agente del ministerio publico en Tlapacoyan, refirió que dentro de las actividades político electorales que se desarrollaron el domingo, no se presento denuncia alguna por que se cometería algún delito electoral.
Tras iniciar una guardia, tanto el personal del ministerio publico como elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, quienes también realizaron recorridos por comunidades, colonias y la zona centro, el orden se mantuvo en calma.
Refirió que a diferencia de otros municipios, el orden se mantuvo y la cordura de los actores políticos por no desbordar los ánimos y que el escenario se tornara violento, lo que se vio reflejado en el trabajo que presentaron.
Debido a que ninguno de los actores políticos o ciudadanía en general presentara denuncia alguna, la cual de haber sido así hubiesen sido canalizadas a la agencia especializada en delitos electorales en el estado.
Finalmente Martínez Galván también agradeció la civilidad política y ciudadana en este municipio, por con ello se garantizo una elección tranquila, justa y limpia, donde el único que gano fue la población al elegir a sus gobernantes.