Tras la jornada electoral del pasado 7 de julio, la policía municipal reporto un saldo blanco durante el desarrollo de las actividades, sin reportar algún incidente que lamentar entre la población que participo en esta acción cívica, donde los tlapacoyenses ejercieron su derecho al voto.
Irineo Hernández Beatriz, comandante de la policía municipal, dio a conocer que después de una larga jornada de actividades la corporación a su mando no tuvo que atender situaciones graves donde alguna persona resultara lesionada o hasta el grado de perder la vida.
Refiriendo que tuvo a su cargo un total de 55 elementos durante tres días, dos días previos se logro la detención de algunas personas entre las que destaca la repartición de panfletos y portación de armas de fuego; así como otras detenciones por alterar el orden público.
Mientras que durante el día de las elecciones se dieron varias llamadas de auxilio en donde referían compra de votos, proselitismo entre otras situación que no se pudieron corroborar, sin darse detención alguna, ni incidente mayor,
Hernández Beatriz resalto que en lo que se refiere a las instalaciones del IEV, hay persona que tiene la consigna de vigilar día y noche las instalaciones del órgano electoral, donde tampoco se presentaron incidentes.
Por lo que la corporación policiaca, logro garantizar un importante saldo blanco a pesar de la importancia de la elección, donde se renovó el ayuntamiento y la diputación correspondiente al distrito electoral numero VIII.