Les pagan poco a los cargadores, y todavía han de estar peleando la plaza a otros que presten brazos y espalda para acarrear materiales
Zona Norte
- 2011-05-02
Los cargadores en Tantoyuca consiguen los trabajos, esperando a los posibles clientes, contratistas o constructores, esperando pacientemente en las jardineras del monumento Francisco I. Madero.
Jacinto Alejo Ramírez Hernández, presidente del Sindicato de Carga en General Estibadores y Similares, dijo que luchan “porque está fuerte la competencia.”
En cuanto a la paga, actualmente está a peso el bulto “y nosotros queremos cobrar, por lo menos, 50 pesos la tonelada de cemento, calhidra y todo eso”.
Ya organizados ponen sus precios para que se respete la labor que realizan. Dijo que tienen un “tabulador para la carga y descarga.”
Como gremio, en este sindicato son 30 y se organizaron hace más de 50 años, últimamente se reorganizaron.
Ramírez Hernández explicó que, aunque por muchos años dejaron caer –al sindicato- los anteriores líderes, se tienen todos los documentos en regla. “Estamos actualizados hasta este año y el año 2015”.
Para seguir realizando estos trabajos pidió, para él y para sus compañeros, que los contraten a ellos y no que anden acarreando gente de otros lugares.