TANTOYUCA: Trabajadores del sector salud piden bono
Se está haciendo la gestión para que les paguen el bono estatal y basificación,
Zona Norte
- 2011-05-02
Delegada sindical de la subsección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Matilde Hernández Meza, dijo que se está haciendo la gestión para que les paguen el bono estatal y basificación, también para que tenga material necesario para el trabajo el hospital de la UNAIS “Dr. Rodolfo Ortiz Cortés”, ubicado en Platón Sánchez.
Explicó que hay mucha demanda de pacientes por atención y hay pocos insumos para hacerlo.
La delegada sindical dijo que la otra petición de unos 30 trabajadores de base y con registro y 102 con contrato hospitalario, es que se les otorguen 90 días de aguinaldo.
Así también revelaron que en el Centro de Salud en Platón Sánchez, trabajan sin clima y tampoco hay ventiladores, y los trabajadores y trabajadoras piden que les aumenten el sueldo porque ya es muy raquítico.
Al manifestarse con estas demandas en el desfile de este primero de mayo en Tantoyuca, los trabajadores estaban seguidos de cerca en sus demandas por la subsección 22, de Tempoal, por la sección 26, subsección 21 de Tantoyuca.
Los trabajadores del Centro de Salud Urbano de Tantoyuca pidieron instalaciones nuevas, porque aseguran que las actuales están a punto de derrumbarse.
La subsección 21 expuso como demandas 90 días de aguinaldo; tercera etapa de homologación; insumos para hospitales; bono estatal y unidades de salud dignas.
En otras peticiones los trabajadores del sector salud en general pidieron material de limpieza, mobiliario y equipo en buenas condiciones.
La enfermera Hernández Meza dijo que en las mantas que portaron al participar en el desfile que tuvo lugar en Tantoyuca, está su sentir, y que a pesar de las carencias y limitaciones, ella y sus compañeros, “están dando una atención”.
Luego se despidió, no sin aclarar que el UNAIS de Platón Sánchez, es una especie de hospital de paso, o de Atención Ambulatoria de la Salud, pero que debido a la demanda de atención.