GUANAJUATO: Ligan a 23 agentes con grupo La Familia
La Procuraduría de Justicia de Guanajuato informó de la detención de 23 agentes
Policiaca
- 2011-05-02
La Procuraduría de Justicia de Guanajuato informó de la detención de 23 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tarandacuao, al sur del estado, y de la posible fuga del director de esa corporación, J. Jesús Cárdenas Gómez, todos señalados por supuestos nexos con el crimen organizado.
Entre los detenidos está un subdirector de la policía, comandantes y efectivos de diferentes rangos, así como del área administrativa y de Protección Civil, quienes bajo las órdenes de Cárdenas Gómez presuntamente facilitaban la extorsión, el secuestro y homicidio, de acuerdo con el procurador Carlos Zamarripa.
Tras la detención de los agentes y sus mandos, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado tomó el control en Tarandacuao; en tanto que la Procuraduría continúa las investigaciones que también involucran al alcalde Roberto Juan García Pérez con La Familia Michoacana.
Huye director
El procurador dijo que se descubrió la complicidad y participación en acciones criminales de los detenidos y de su director, tras la ejecución de tres personas entre el 20 de febrero y el 29 de abril pasados. Junto con los 23 agentes fueron detenidas otras tres personas que rentaban una casa de seguridad.
El informe indicó que Cárdenas Gómez logró huir junto con dos de sus hermanos que también estaban en la nómina de la dirección municipal de Seguridad Pública