Cómo una medida para disminuir los accidentes provocados por el consumo de alcohol, inicia este fin de semana de forma permanente el operativo alcoholimetría en esta ciudad, tal y como se realiza en otros municipios.
El Director General de Tránsito del Estado (DGTE) Roberto López Santoyo, informó que el proyecto se planea realizar todos los viernes y sábados en coordinación con el Mando Único, con el único propósito de evitar accidentes y que los conductores lleguen con seguridad a sus hogares.
“Más que sancionar, infraccionar o retirar un coche, se busca que el conductor, principalmente los jóvenes lleguen seguros a sus hogares, mediante la implementación de este programa que ha dado excelentes resultados en los lugares donde se ha llevado a cabo”, dijo.
Explicó que el proyecto contempla la instalación de un punto de seguridad integrado por la Policía Naval y la Policía Vial, en el cual solicitarán a los conductores se realicen la prueba de alcoholimetría, que emitirá el resultado correspondiente y en base a lo que marca la ley, aquellos que superen los 0.40 gramos de alcohol en la sangre, no podrán manejar y se les aplicará las sanciones correspondientes.
“El personal otorgará al conductor las facilidades para que lleguen a su casas y al día siguiente, para recoger su automóvil deberán pagar su multa, la cual asciende a 20 salarios mínimos”, replicó.
Reconoció que en el estado de Veracruz se ha disminuido hasta en un 35 por ciento el número de accidentes provocados por el alcohol, asimismo lamentó que en el caso de las víctimas hasta un 50 por ciento son personas que no consumen bebidas alcohólicas o bien son peatones, por lo que exhortó la importancia de tomar consciencia por el respeto a la vida.