Boulevard Miguel Alemán convertido en estacionamiento del IMSS en Cosamaloapan
Resolvieron problema del agua pero originan caos vial
Zona Sur
Pablo Solano Tejeda - 2013-07-23
En un estacionamiento de empleados de la Clínica No. 35 se ha convertido el Boulevard Miguel Alemán debido a que por problemas con el pozo del que se bombeaba el agua hacia las instalaciones de dicha clínica, se derrumbó. Se tuvo que colocar una manguera de alta presión mediante la cual fluye el agua desde el río Papaloapan hasta las cisternas de tratamiento del vital líquido.
Sin que autoridad competente alguna, tome cartas en el asunto para devolverle la fluidez al Boulevard Miguel Alemán precisamente por donde acceden la ambulancias hacia la sala de urgencias. Y que en horas picos originan un caos vial.
El problema surgió alrededor de unos 4 meses cuando el pozo utilizado cumplió su ciclo, derrumbándose, de acuerdo a versiones de algunos empleados del área de mantenimiento. Lo que provocó la escasez de agua, originando un caos por algunos días. Lo que fue solucionado por los ingenieros de mantenimiento, optando por extraerla del río Papaloapan, atravesando la manguera por la carretera federal hasta las cisternas de almacenamiento.
En las cuales le dan tratamiento a las aguas que de ahí se bombean hacia el hospital y sala de urgencias, consultorios y demás instalaciones.