+ El Mandatario, quien llegó esta mañana al Hospital Militar, pasará un par de días en el nosocomio para recuperarse y continuará su convalecencia dos días más en Los Pinos, donde tendrá actividades privadas.
Nacionales
REFORMA.COM - 2013-07-31
Tras una intervención que concluyó antes del mediodía, el Presidente Enrique Peña Nieto salió bien del procedimiento para retirarle un nódulo tiroideo, indicó Presidencia.
"La cirugía que se le practicó el día de hoy al señor Presidente de la República fue exitosa, el señor Presidente está ya despierto, se encuentra ya en la habitación", informó Aurelio Nuño, Jefe de la Oficina de la Presidencia.
El Mandatario, quien llegó esta mañana al Hospital Militar, pasará un par de días en el nosocomio para recuperarse y continuará su convalecencia dos días más en Los Pinos, donde tendrá actividades privadas.
De acuerdo con el doctor Juan Felipe Sánchez, tras el procedimiento para retirarle el nódulo no se encontró ninguna evidencia maligna.
"Técnicamente, lo que planeamos hacer se pudo hacer, todo salió técnicamente bien, se hizo una tiroidectomia, el diagnóstico histológico transoperatorio no muestra ninguna evidencia de malignidad, estamos ante un proceso benigno", explicó.
El médico indicó que Peña se encuentra en una suite presidencial dentro del nosocomio con todas las facilidades, propias para el Primer Mandatario.
En tanto, la Primera Dama Angélica Rivera agradeció la labor de los cirujanos y a quienes estuvieron al pendiente de la salud del Mandatario.
"Quiero agradecer a todas las personas que han preguntado por la salud de mi esposo. De manera muy especial, quiero agradecer a los doctores y al personal médico del Hospital Militar por todas sus atenciones", publicó en su cuenta de Facebook.
"Gracias a Dios, la cirugía ha concluido satisfactoriamente. Acompañado de toda nuestra familia y de nuestros hijos, estoy segura que tendrá una pronta recuperación".