+El principal objetivo es abatir el rezago escolar
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2013-08-01
El Consejo de Fomento Educativo, es una instancia que promueve la creación de educadores que viajan hasta las comunidades más apartadas de los municipios con la única finalidad de abatir el rezago educativo, esto ya sea por las condiciones en las que viven dentro de las comunidades, por la falta de ingresos económicos de los padres o simplemente por la falta de una escuela pública cercana.
Situación por la cual ahora en el municipio de Tlapacoyan se ha lanzando una invitación a jóvenes entre los 16 y los 29 años, que cuenten con educación secundaria completa y que deseen contribuir con la educación de los veracruzanos a ser un líder educativo.
Cabe destacar que el consejo de fomento educativo, desde su creación ha llevado a un gran número de niños y jóvenes a concluir su educación básica, la cual como lo marca la constitución es obligatoria y gratuita, siendo este un gran impulso para poder combatir el rezago educativo.
Dentro de las contraprestaciones que cada uno de los interesados podrá recibir es una beca para poder continuar sus estudios de nivel medio superior y hasta superior en un dado caso que desee continuar prestando sus servicios a conafe.
Dentro del municipio de Tlapacoyan a donde podrán acudir es a la escuela secundaria general Manuel Alberto Ferrer y Corzo, donde recibirán toda la atención e información necesaria para poder integrarse y convertirse en líderes educativos.