Veracruzano asume mando en 8va Zona Naval en Puerto Vallarta
+ Esto tras el asesinato del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, el 28 de julio en Michoacán.
Nacionales
MILENIO - 2013-08-02
En medio de estrictas medidas de seguridad, el vicealmirante Alberto Castillo Zárate, asumió formalmente la comandancia de la Octava Zona Naval de la Armada de México, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco.
Encabezó la ceremonia el comandante de la Sexta Región Naval, con sede en Manzanillo, vicealmirante David Arturo Lendeche Sofán.
Castillo Zárate recibió el mando naval de manos del contralmirante Héctor Javier Rubio Sánchez, quien ocupaba el cargo de comandante incidental tras el deceso del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, el 28 de julio en Michoacán.
El anterior cargo de Castillo Zárate fue jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero. Es originario del puerto de Veracruz, donde nació el 4 de febrero de 1954, y desde 1971 ingresó al servicio activo de la Armada de México.
Desempeñó diversas comisiones a bordo de los buques Guerrero y Chihuahua, así como fue nombrado comandante en diferentes actividades de servicio.
Además fungió como jefe de sección primera del estado mayor general de la Armada del 2006 al 2007, para luego y hasta el 2009, ser designado por el alto mando como abogado naval.
La ceremonia se realizó bajo estrictas medidas de seguridad en el cuartel general de la Octava Zona Naval, en un salón de eventos, bajo la vigilancia de los propios infantes de marina y elementos del Ejército Mexicano.
Asistieron autoridades civiles y militares, incluyendo el secretario general de gobierno del estado, Arturo Zamora Jiménez.