Los incrementos en los combustibles “entierran” lentamente a los transportistas
+Mientras que el Gobierno Federal sigue sin dar respuesta a las demandas de un subsidio para poder subsistir y prestando el servicio a miles de Veracruzanos”
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-08-05
“Los incrementos en los combustibles, en las refacciones e insumos, entierran lentamente a los transportistas, mientras que el Gobierno Federal sigue sin dar respuesta a las demandas de un subsidio para poder subsistir y prestando el servicio a miles de Veracruzanos”, comentó Mario Ramos Moreno, integrante del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa de Transporte Urbano Santa Clara.
En lo que va del año, es el octavo incremento en el diésel, sin que el Gobierno Federal termine de entender que “están pulverizando” a los transportistas del país, en sus diferentes modalidades.
Nosotros-agregó- en la modalidad de transporte urbano, tuvimos la necesidad de devolver unidades a las financieras, ante la incapacidad de pago en que nos vimos envueltos por los incrementos en los combustibles y refacciones.
Ramos Moreno consideró que el gobierno federal y estatal de hacer un análisis de la situación que vive el transporte, ya sea de taxis, por el incremento en la gasolina y transporte urbano por los aumentos en el diésel, para que se busquen alternativas para apoyar a éste sector, de lo contrario, “nos iremos a la quiebra”.
Asimismo dijo que un incremento en las tarifas, no resuelven la situación y si afectaría a miles de usuarios del transporte urbano, por lo que la única solución es “subsidiar el transporte” para seguir operando en Minatitlán y en Veracruz.
Por otra parte, dijo que están adquiriendo unidades (no nuevas) para reemplazar a las que ya no pueden operar por indicaciones de las autoridades de transporte público.
Las unidades las han adquirido en Querétaro y Guanajuato, donde los transportistas han logrado la modernización y renovación de las unidades en beneficio de los usuarios.