Está Protección Civil Municipal en alerta permanente por temporada de lluvias
+Las fuertes precipitaciones que se han registrado en la región sólo han ocasionado encharcamientos.
Zona Sur
COMUNICADO - 2013-08-13
Las fuertes precipitaciones que traen consigo las tormentas –algunas eléctricas- que se registran en la región han ocasionado hasta el momento encharcamientos en áreas de la ciudad susceptibles a estos y ante el pronóstico de que las lluvias continuarán, el departamento de Protección Civil Municipal se encuentra en Alerta Permanente, a fin de atender cualquier contingencia que se presente, Expresó Juventino Martínez Reyes, titular de dicha dependencia.
Estamos en plena temporada de lluvias, en la cual esperamos precipitaciones constantes en la región, de ahí que por instrucciones del presidente municipal Marcos Theurel Cotero, el personal de Protección Civil Municipal se encuentre listo y en alerta para atender a la población en caso de presentarse posibles contingencias que pudieran afectar tanto su patrimonio como su integridad física, expresó el funcionario.
Las lluvias continuarán en la región, de moderadas a fuertes, por lo que personal de protección civil reforzó el monitoreo permanente en las colonias del poniente y sur del municipio para estar al pendiente de las familias porteñas, señaló Juventino Martínez.
Además el funcionario, exhorta a la ciudadanía que vive a las márgenes de ríos o arroyos, a tomar las medidas precautorias para no poner en riesgo su integridad, entre ellas estar al pendiente del incremento del nivel de los mismos, no arrojar bolsas de basura a los canales ya que esto puede provocar taponamientos.
Asimismo en caso de presentarse fuertes vientos, reforzar los techos en caso de ser de materiales susceptibles a desprenderse, mantener a la mano los números de emergencia, entre otras indicaciones.
Cabe señalar a que gracias a la oportuna limpieza y desazolve de más de 42 kilómetros de canales a cielo abierto en 43 colonias de la ciudad, realizadas por el Ayuntamiento, las precipitaciones pluviales circulan con normalidad y solo en algunos puntos en que son rebasados momentáneamente se han presentado encharcamientos menores, situación que se normaliza una vez que deja de llover.
Por último invitó a la ciudadanía a comunicarse al teléfono 21-496-44 de Protección Civil Municipal ante cualquier emergencia o contrariedad que pudiera presentarse.