Entre locatarios buscan culpables por atraso en el mercado municipal
*Modificaciones al proyecto original y la falta de recursos, los principales problemas
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2013-08-14
Tras el paso lento en la construcción del mercado municipal de Tlapacoyan, locatarios que resultaron afectados con el incendio que consumió su fuente de empleo, ahora buscan culpables entre ellos por el retraso de la obra.
A pesar de que la construcción del nuevo mercado municipal va lenta, el dirigente de la CTM José Luis Torres Romano, dio a conocer que debido a diferentes inconformidades que se dieron al inicio de este proyecto, como las modificaciones al diseño original que solicitaron los propios locatarios, marco un atraso considerable.
Esto además de la falta de recursos económicos por parte del gobierno del estado, toda vez que del proyecto se hizo cargo la dirección de obras públicas del propio gobierno estatal, donde no e han liberado los recursos suficientes para acelerar la obra.
Torres Romano señalo que como locatarios, ellos mismos retrasaron la construcción de esta importante obra, porque no aceptaron el diseño de un mercado más moderno y tecnificado con elevadores y diversas cosas modernas, a los que varios se opusieron, generando estos retazos.
Además de señalar que se espera que sea durante el próximo mes de septiembre cuando la obra avance más y sea durante los últimos meses de la actual administración municipal cuando se logre dar por concluido el mercado de Tlapacoyan.
Pero de no ser así, tendrá que ser la próxima administración la que lleve a cabo la inauguración del mercado, debido a que es una obra estatal y la liberación de los recursos depende de las instancias estatales para que los locatarios puedan contar con espacios dignos para ejercer el comercio.