Agradecen a Homero drenaje que termina con 40 años de insalubridad a un lado del Penal de Cosamaloapan
+En 4 décadas ninguno de los 12 ex alcaldes anteriores a Homero Arroniz había tomado en cuenta la petición de doña Tomas Naranjo Lara y otros vecinos, de tapar o entubar el caño de aguas pluviales, que fuera habilitado como desagüe de desechos de los reos
Zona Sur
Pablo Solano Tejeda - 2013-08-22
Muy agradecidos se encuentran los vecinos de la calle Melchor Ocampo entre las avenidas La Piedad y Triunfo de la revolución, precisamente a un costado del CERESO Morelos, por la obra de drenaje realizada en dicho tramo. Misma que cuatro décadas ningún alcalde había tomado en cuenta la petición de doña Tomasa Naranjo Lara de tapar o entubar el caño de aguas pluviales, que fuera habilitado como desagüe de desechos de los reos y de algunos vecinos desde hace cuarenta años.
Refiere doña Tomasa, ser vecina de la calle Ocampo desde que nació hace 65 años, y tiene su domicilio en la esquina que conforman la avenida Triunfo de la Revolución y la calle Melchor Ocampo. Y que por décadas habían soportado los fétidos olores de las aguas negras, sin que ningún alcalde tomara cartas en el asunto.
Indicando que dicho caño fue construido en la administración del ex presidente municipal Dr. Homero Cabrera Gabriel (1970-1973), para desagüe pluvial en época de lluvias. Y que administración tras administración había acudido para solicitar que se llevará a cabo la obra de drenaje, sin que ninguno de los ex alcaldes siguientes: César Fentanes Méndez, 1973-19769, Francisco Sánchez Contreras, 1976-1979, Julio Castillo Pitalúa, 1979-1982, Gustavo Arroniz Zamudio, 1982-1985 (PRI), Sergio Villasan Delfín, 1985-1988, José Luis Quijano Pailles (PRI), 1988-1991, Gustavo Arroniz Zamudio 1992-1994 (Consejo Municipal) PRI, Eloy Chiunti Feat 1995-1997 (PRI), Juan Chiunti Rico 1998-200 (PRD), Juan René Chiunti Hernández 2000-2004 (PAN), Marcos Rául Salido García (Convergencia) y de nueva cuenta Juan René Chiunti Hernández 2008-2010 (PRI), les tomara la palabra.
Hasta que Homero Arroniz se comprometió a dar solución a este añejo problema. Manifestando que por suerte nunca se enfermo de tifoidea u otra enfermedad gastrointestinal. Pero que en todo momento representó un riesgo de salud para los vecinos, por la proliferación de fauna nociva como roedores, además de los mosquitos y cucarachas, entre otros bichos, amén de la contaminación ambiental por el escurrimiento las aguas negras a cielo abierto provenientes del reclusorio. Termino diciendo la señora Tomasa Naranjo Lara a quien se le unieron al agradecimiento las señoras Avelina Soto misma que llego a vivir hace algunos meses y Agustina Aguirre Moreno quien lleva 4 años viviendo frente al caño. Quienes dijeron que sus niños ya no correran el riesgo de contraer alguna enfermead.
Agradecidos también, están los vecinos de la misma calle Melchor Ocampo entre Triunfo de la Revolución y Constitución que padecían el mismo problema.
Con esta obra de drenaje y relleno, en un futuro a corto plazo hará posible el tránsito vehicular por esta arteria, la Ocampo, desde la avenida La Piedad hasta la avenida Madero.