La Refinería Lázaro Cárdenas procesó en el 1er semestre más de 36 millones de barriles de crudo
+Informó la paraestatal a través de un comunicado.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-08-22
Petróleos Mexicanos procesó en el primer semestre del año más de 36 millones de barriles de crudo, a través de la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, informó la paraestatal a través de un comunicado.
Con la transformación de hidrocarburos en productos de mayor valor agregado, este centro de refinación elaboró 1 millón de barriles de gas LPG, 12 millones de barriles de gasolina Magna, más de 600 mil de gasolina Premium, 12 millones de diesel y cuatro millones de barriles de combustóleo, informó Pemex a través de su oficina de Comunicación Social.
Asimismo, procesó cerca de 1 millón de barriles de mezcla de butanos para obtener más de 245 mil barriles de isobutano que se enviaron a la refinería de Salina Cruz para la producción de gasolina Pemex Premium.
Además se obtuvieron más de 700 mil barriles de alquilado que es base para la elaboración de gasolina Premium, y 700 mil barriles de butanos-butilenos de bajo azufre que sirve de carga a las plantas de alquilación.
De igual manera, la refinería redujo las emisiones de compuestos de azufre. Es importante destacar que estos combustibles fueron distribuidos a través de los poliductos a Pajaritos, Villahermosa, Salina Cruz, México y Tula.