+ Los profesores tomaron carriles centrales y laterales para dirigirse a la terminal aérea.
Nacionales
REFORMA.COM - 2013-08-23
Cientos de granaderos frenaron el avance de un contingente de maestros que marchaba sobre Bulevar Puerto Aéreo, a la altura de Eje 1 Norte.
El grupo, conformado por aproximadamente 3 mil maestros, se dirigía a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Sin embargo, cinco camiones de granaderos fueron apostados sobre los carriles y los policías formaron una valla para impedir que los profesores continuaran su camino.
Paulatinamente, más de siete camionetas policiales arribaron con otros elementos, para sumar alrededor de 700 policías.
A las 12:50 horas, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en su mayoría de Oaxaca, se mantenían parados a unos 20 metros de distancia de los agentes.
El contingente de maestros bloqueó también el otro sentido de Bulevar Puerto Aéreo.
Debido a que unidades del transporte público fueron detenidas en Eje 1, los usuarios de taxis y el camión que recorre el Circuito se vieron obligados a caminar hacia la terminal aérea.
"Vengo caminando desde el Viaducto, en tacones y con prisa, yo creo que los maestros deberían buscar otra alternativa para llamar la atención y las autoridades, pues bueno, algo para la gente como nosotros que viene con prisa al aeropuerto", expresó Guadalupe Arteaga, de 40 años de edad, quien volaría hacia Estados Unidos.
Previamente, los manifestantes habían bloqueado carriles centrales y laterales, a la altura de Norte 9.
"Nos vamos a manifestar en el Aeropuerto ante la cerrazón del Gobierno federal y legisladores para atender nuestras demandas", dijo Rubén Núñez, líder de la Sección 22, quien encabeza esta manifestación.
"De ser posible, nos vamos a meter a las instalaciones", había advertido Francisco Villalobos, secretario de Organización del mismo gremio.