+ Plascencia recomendó a las autoridades del DF actuar para evitar que se violen los derechos de ciudadanos afectados por las marchas de la CNTE.
Nacionales
REFORMA.COM - 2013-08-29
El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, aseguró que el Gobierno del Distrito Federal ha incurrido en omisiones en el conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Plascencia reveló que ya iniciaron una investigación, propiciada por cuatro quejas contra las autoridades capitalinas.
"Toda la Ciudad sufrió contratiempos, desde el bulevar Puerto Aéreo hasta las vialidades, daños a Cámara de Diputados, a negocios privados. Entonces sin duda ha habido afectaciones y ha habido algunas omisiones", expuso.
"Estamos investigando hasta dónde llegaron estas omisiones y por qué no ha habido reacción por parte de la autoridad.
Vamos a investigar las omisiones y en su caso emitir la recomendación".
El presidente de la CNDH también recomendó que las autoridades locales actúen para evitar que se violen los derechos de los ciudadanos que se han visto afectados por las marchas.
Una de las quejas, explicó, fue interpuesta por el Hotel Emporio, debido a que las autoridades se negaron a darles protección a pesar de las agresiones de la CNTE.
El funcionario fue entrevistado al llegar al informe de Ernesto Cordero, quien mañana dejará la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República.