Derechohabientes del ISSSTE en Tlapacoyan sin clínica
+ El terreno nunca fue de la institución y ahora ya no lo será
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2013-09-02
Una promesa fue la construcción de una mega clínica del ISSTE en este municipio de Tlapacoyan, siendo un compromiso de Miguel Ángel Yunes Linares, entonces director nacional de la institución.
En su momento y al exponer un mega proyecto a todo el cuerpo edilicio de la pasada administración se dijo que la inversión seria de 5.4 millones en obra y un millón en equipamiento para hacer un total de 6.4 millones de pesos los que se aplicarían en este municipio de Tlapacoyan.
Inversión que se aterrizaría en un total de 2 mil 262 metros cuadrados, en un predio cercano al auditorio municipal, el cual era propiedad del ayuntamiento y ahora paso a manos del Instituto Tecnológico de Ursulo Galván, donde se habilitaría la unidad tipo "B" con dos consultorios de medicina familiar, un consultorio bucal y una sala de curaciones, con jornadas laborales de 12 horas.
Con lo anterior se tenía programado sustituir los setenta y dos metros cuadrados que por ahora conforman la clínica de atención en un solo consultorio a los derechohabientes de este instituto de seguridad social en el municipio.
El compromiso fue en el mes de septiembre del 2009, para que en cinco meses esta unidad ya estuviera en funciones con el compromiso de darles oportunidad a los médicos de la región para que trabajen en este nuevo centro clínico.
Lamentablemente a cuatro años de que se hiciera la reunión entre Miguel Ángel Yunes Linares, Enrique López de León y sus ediles, involucrados en este proyecto, la población ya no contara con esta importante clínica al ser entregado el terreno que una escuela de educación superior.
Esto gracias a la incompetencia y la falta de interés de Yunes Linares al haber realizar la enajenación en su momento del terreno que le había sido donado momentáneamente de palabra.