Aunque fueron gestionadas en la anterior administración municipal, las vuelven a retomar
Zona Norte
- 2011-05-03
Juan Arturo Hernández Carrera Subdirector de Pemex Exploración producción Región Norte informó sobre los proyectos ejecutivos del libramiento Oro Negro y el distribuidor vial, obras que durante la pasada administración municipal se quedaron en el olvido.
El funcionario de la paraestatal destaco que el día de ayer presento los proyectos ejecutivos de estas magnas obras por la tarde,” la primera obra, la que corresponde al libramiento Oro negro permitirá agilizar el tránsito entre las carreteras Santa Águeda y la carretera Poza Rica- Cazones y la segunda obra de igual manera agilizara el tránsito hacia el municipio de Coatzintla en una obra que se edificara en un segundo piso que comenzara sobre el Bulevar González Ortega, hacia la avenida Central Norte- del Bulevar Ruiz Cortinez – hasta punto plaza con una longitud aproximada de 3.32 km”.
Destacó que la inversión para la construcción del distribuidor vial es de más de 100 millones de pesos, la cual será pagada por la paraestatal Poza Rica- Altamira y la segunda obra, el libramiento Oro negro asciende a 365 millones de pesos y lo cubrirá ATG.
Comentó que para la realización de estas magnas obras se coordinan con el gobierno municipal que encabeza Alfredo Gándara Andrade, sin embargo todas las obras fueron gestionadas durante la administración de Pablo Anaya Rivera.
Cabe señalar que con estas obras de gran envergadura unirá a los municipios de Poza Rica y Coatzintla con la finalidad de que exista mayor relación social, comercial, educativa y laboral.
Finalmente comentó que es un anhelo de los Pozarricences ya que con esta gestión el gobernador Javier Duarte de Ochoa se compromete a un mas apoyar y brindar una ciudad más prospera de todo el Estado.