Cientos de profesores marchan y se plantan en caseta de cobro de autopista de Cosamaloapan
+Durante unas tres horas, los manifestantes hicieron patente su rechazo a la reforma laboral y pidieron su apoyo y comprensión.
Zona Sur
Pablo Solano Tejeda - 2013-09-04
Alrededor de mil profesores de todos los niveles educativos y diferentes sindicatos, pertenecientes a la Delegación Regional Cosamaloapan realizaron una marcha la mañana del miércoles por las principales calles de la ciudad y se plantaron ante las oficinas de la Delegación Regional de la SEV en forma pacífica para luego dirigirse hacia la caseta de cobre de la autopista de Cosamaloapan, en donde permanecieron hasta las 14:30 horas. Como parte de las protestas a nivel nacional en rechazo a la ley del servicio profesional docente por trastocar sus derechos laborales.
Mediante consignas los trabajadores de la educación de la Delegación Regional de Cosamaloapan manifestaron su compromiso de elevar la calidad de la educación, pero rechazan la ley que afecta su derecho y estabilidad laboral.
Durante unas tres horas, los manifestantes hicieron patente su rechazo a la reforma laboral y pidieron su apoyo y comprensión.
Al respecto, en entrevista, la Delegada de la SEV en la Cuenca, profesora Isabel Marquina Salomón, indicó que en la marcha participaron alrededor de mil profesores de distintos sindicatos como el SUTSEM, SETSE, DEMOCRATICO, así como de las secciones 32 y 56 del SENTE, de los distintos niveles de educación del servicio federalizado y del estatal.
No habiendo una cifra exacta de las escuelas que suspendieron labores, ya que son un total de mil 621 planteles escolares y son 6 mil 717 docentes los que atiende la dependencia.
Indicando que de acuerdo al calendario del ciclo escolar, de manera oficial no se tiene un estimado de cuántas escuelas vayan a suspender las clases. Pues corresponde a los líderes y maestros inconformes, determinar lo. Respetándose su derecho y sus decisiones. Resaltando el buen comportamiento de sus compañeros por el respeto y la civilidad con que se manifestaron ante la sede de la delegación a su digno cargo.