+ Las manifestaciones en contra de la Reforma Educativa continuaron el día de hoy en algunas instituciones educativas de la ciudad
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-09-05
Las manifestaciones en contra de la Reforma Educativa continuaron el día de hoy en algunas instituciones educativas de la ciudad, al permanecer los maestros en paro de brazos caídos, en otras suspendiendo clases a las 11 horas y otras sin actividades.
Durante el recorrido realizado por diversos planteles educativos, se detectaron carteles en donde avisaban a los padres de familia que las clases se suspenderían a las 11 horas, con la finalidad de que recogieran a sus hijos a esa hora.
En otros planteles educativos de la ciudad, los maestros estuvieron sentados, de guardia en las afueras de los salones, quedando miles de estudiantes sin recibir clases.
El movimiento de los maestros en contra de la reforma educativa está causando el malestar de los padres de familia, ya que los niños están quedando sin clases en muchas instituciones, incluso en otras escuelas, ya avisaron que habrá actividades hasta el día lunes.
Por lo que, el día de ayer fueron pocos los alumnos que tuvieron clases, mientras que muchos jóvenes se vieron caminando por el parque, por dos plazas comerciales y en los establecimientos en donde hay juegos de video.