SE REVELAN MAESTROS, NO VAN A CLASES

*** Evitan Acceso en la Articulo 123 *** En el Día de Brazos caídos, en la tarde se van a sus casas

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-09-06

Una vez más, maestros de ésta ciudad no se presentaron a sus clases, en la Escuela Artículo 123 evitaron el acceso a los pequeños, en la ESBOM, los maestros se mantienen de brazos caídos sin dar clases, pero en la tarde se van tranquilamente a sus casas.

A pesar de la orientación que vinieron a dar a los maestros dirigentes de la sección 32 sobre la reforma educativa, en donde se puso de manifiesto que no les afectará como argumentan los maestros disidentes y las declaraciones del diputado Flavino Ríos Alvarado, de que la reforma lo único que pretende es una mejor educación con maestros más preparados, sin que se pierdan los derechos laborales, los maestros se niegan a impartir clases.

Pese al malestar de cientos de padres de familia que llevaron ayer a sus hijos a clases, tuvieron que regresar a sus casas con ellos, ya que los maestros de las direcciones 2, 3 y 4 de la Escuela Artículo 123, no permitieron el acceso a los niños de la Dirección número 1, cerrando el portón y colocando una manta con “su movimiento de lucha”.

La maestra Adriana Salinas, de la Dirección Uno comentó a éste medio informativo que “los compañeros no nos permitieron entrar, no podemos estar en contra de ellos, respetamos la decisión. No vamos a pelearnos”.

Reconoció que “los maestros tenemos que capacitarnos y actualizarnos, de las reformas hechas a la ley, ya nos informaron nuestras autoridades educativas y dirigentes sindicales que no nos afecta, pero los compañeros piensan diferente y respetamos su decisión”.

Ante la pregunta de qué ¿la sección 32 del SNTE ha perdido el control en el magisterio, de que los maestros ya los rebasaron?, la maestra Adriana Salinas dijo que “no ha perdido el control, está cumpliendo su compromiso de informar a los maestros la situación de la reforma, pero hay mucha desinformación en el gremio”.

Por otra parte, en la ESBOM hay malestar de padres de familia y de alumnos, ya que son varios días sin clases, debido a que los maestros y el personal se mantienen en brazos caídos durante el día, pero luego abandonan las instalaciones para retirarse a su casa.

TEMAS RELACIONADOS:

|