Tras asegurar que los accidentes viales entre los transportistas en sus diferentes modalidades han disminuido con los cursos, el Coordinador de Transporte Público, José Alfredo Zetina Tadeo, informó que “habrá un nuevo curso para el próximo 10 de Septiembre”.
Explicó que en los cursos que se han impartido en éste año, más de mil conductores del servicio público y algunos particulares, han participado, recibiendo sus respectivas constancias, que les permite obtener su licencia tipo “A”.
De igual manera, explicó que aunque no llevan hasta el momento las estadísticas por ser parte de tránsito y vialidad, están conscientes de que los accidentes entre conductores del servicio público han disminuido considerablemente.
Asimismo aclaró que los cursos están destinados al público en general, pero los chóferes del servicio público tienen la posibilidad de obtener o canjear las licencias tipo “A”.
Aunque reconoció que hay algunos chóferes del servicio público que ponen resistencia a los nuevos hábitos del buen conductor y a respetar lo que marca el reglamento.
Zetina Tadeo exhortó a los conductores del servicio público que respeten al usuario, que cuiden los aspectos de pulcritud, que no trabajen en chanclas o bermudas y principalmente que no hagan uso del celular o de los radios de banda civil cuando conducen.